curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Las dos vidas de Eduardo | Curiosón

Latest News

Las dos vidas de Eduardo



Ocurrió en 1950, en la isla cubana de Nuevitas. El caso de Eduardo Cabrero, conocido como el niño que tuvo dos vidas, fue investigado por un equipo de psicólogos americanos que lo describieron finalmente como "un caso sugestivo de reencarnación". A la edad de 3 años y a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza mientras jugaba, empezó a describir hechos ocurridos en su vida anterior. Aunque al principio nadie daba crédito, la seguridad con la que exponía sus vivencias cuando era "Pancho Seco" y vivía en la calle Campanario, obligaron a sus familiares a llevarle al médico.

Las fuentes no determinan qué tipo de médico, tal vez un médico de almas, por las circunstancias y los hechos que se van sucediendo.

Allí Eduardo le explica cómo era su vida anterior, describiendo con todo lujo de detalles el momento de su muerte a la edad de 13 años, cómo fue recogido por una ambulancia, lo que sintió en el momento de la muerte, hablando de esa serenidad de la que han hablado otras personas que vivieron experiencias al límite y citando si acaso una especie de tristeza o pena por las personas que dejaba en este mundo...

Terapia de choque

"La reencarnación es imposible. Esto es un cuento infantil..." dijo el médico que atendió al niño, aconsejando como remedio una terapia de choque, consistente en acudir a los lugares que citaba el pequeño para verificarlo. Y así se hizo, reconociendo todos los lugares por los que anduvo, la casa donde vivió, a la que fue su madre... las tiendas donde compraban, la bicicleta azul que tenía su padre.

Los investigadores comprobaron dato por dato, verificados punto por punto por la familia Seco.

Imagen: La madre de Eduardo Cabrero cuando era Pancho Seco
Fuentes Consultadas
Casos extraordinarios
Parapsicología y Ciencias ocultas
@Salvat, 1994

4 comentarios:

Juan Carlos López dijo...

¿Quién sabe,no?

Curioso despertar: siendo otro o siendo el mismo en el cuerpo de otro; morir a los tres años para recordar que se murió a los trece.

Anónimo dijo...

Me llama la atención de que este tipo de historias aparecen en entornos de pobreza y superstición.
La historia en sí es llamativa.
Yo me acuerdo perfectamente que en otra vida fui una bruja indonesia amnésica. Siento no poder aportar más datos :-D
Salu2

Javier dijo...

Me quedo sin saber qué decir... no encuentro explicación alguna.

Froilán De Lózar dijo...

La historia es muy larga. Extrañamente, no hay nada en Internet sobre el caso. En 1994, unos 35 años después de la experiencia, el pequeño Pancho Seco, convertido en Eduardo Cabrera, seguía vivo. Todos los psicólogos y parapsicólogos que intervinieron habían fallecido. Sin embargo, existen todos los informes que redactaron a partir de las experiencias realizadas con un niño de cinco años.
Yo tampoco me atrevo a opinar al respecto. Como dice Markos, es casualidad que siempre ocurran estas cosas en lugares apartados y pobres. Aunque, también los terremotos y las inundaciones, suelen pasar por esos sitios, ahí tenemos el reciente caso de Haití.

Agradecido por vuestra visita y comentarios.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates