curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Maestro de la estafa | Curiosón

Latest News

Maestro de la estafa

La venta de la Torre Eiffel


Uno de los timos más sonados de la historia


En una entrada de este sitio abordábamos la historia de Victor Lusting, calificado como "El rey de los estafadores", autor de uno de los timos más sonados de la historia: la venta de la Torre Eiffel.

Pero en otra entrada, ya programada para el verano, descubrimos a Bernard Madoff, según otros, el mayor embaucador de la historia de la humanidad. Muchos españoles cayeron en su trampa y da de lleno un observador cuando dice: El daño que le va a hacer Madoff a la industria de los hedge funds y al mundo de las finanzas en general es incalculable.

Pero el mundo está lleno de personajes sin escrúpulos, que ponen en marcha todas las artimañas para lograr sus objetivos como el individuo que hoy recordamos en portada: “Maestro de la estafa” –así le definió el representante del Ministerio Público a Alonso C.L.. Alonso, con ayuda de su esposa, de orígen portugués, simuló varias veces su muerte o invalidez para cobrar las pólizas de seguro que contrataba, hasta de 120.000 euros, en sucursales de Mataró, Barcelona, Madrid, Figueras y Gerona. En todos los casos, según la acusación, se inventó siniestros que le causaban la muerte o la invalidez mediante documentación falsa de todo tipo (inscripciones registrales, partes de accidente y otros). Su grado de refinamiento era tal que, para fingir una tetraplejía, se inyectaba anestesia epidural. En algunas ocasiones, presentó un certificado de defunción de su propio padre, aprovechando que se llamaba como él. Su arte en el manejo de los certificados también le permitió eludir el banquillo.



MUNDO CURIOSO   Una sección de Curiosón

6 comentarios:

Francisco Galván dijo...

Este señor es digno de alabanza. En los tiempos que corren, estafar a las grandes corporaciones y aseguradoras debería contar con el reconocimiento de las personas de bien. Tanto que al paso que vamos no nos van a dejar otra alternativa que echarnos al monte, como Robin Hood.

Froilán De Lózar dijo...

Te ubicaba en Sevilla a estas alturas firmando ejemplares de tu último libro. Me imagino que saldrás mañana temprano. Ya nos contarás cómo te ha ido.
En lo que se refiere al estafador, lo cierto es que nada que ver con el Madoff y todos los mequetrefes que nos han estado expoliando en los últimos años a nosotros. Las prácticas de las compañías de Seguros, no son de lo más lógico, porque nunca sabes hasta dónde te alcanzará la recompensa si pierdes el bien asegurado.
Lo que llama la atención y es motivo de curiosidad en este caso, es la fórmula empleada, que incluye hasta inyección epidural.

Edda dijo...

Estafador si, artista, también. Estoy con Paco, al final todos al monte.
Un abrazo y que disfrutéis del fin de semana.

Edda dijo...

Estafador si, artista, también. Estoy con Paco, al final todos al monte.
Un abrazo y que disfrutéis del fin de semana.

Froilán De Lózar dijo...

Bueno, Edda, pues ha quedado claro. Y además, por duplicado, jajaja

Besset

Juanjo Rubio dijo...

Como dice Paco, digno de alabanza.

Feliz finde Froi.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates