secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Centro histórico de Santiago, 1985


Santiago de Compostela fue declarada en 1985 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, al ser considerado como destino del más mportante movimiento religioso y cultural de la Edad Media.
Santiago de Compostela forma parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, fundado en 1993 con objeto de actuar conjuntamente en la defensa del Patrimonio histórico y cultural de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad realizando proyectos y propuestas comunes para ser presentadas ante las administraciones españolas e instituciones europeas.

Inicialmente formado por seis ciudades (Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo), fueron incorporándose nuevos miembros de forma que en la actualidad el grupo está integrado por 11 municipios: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo.

Miembro de la red Ciudades que danzan (CQD), red internacional de festivales de danza en paisajes urbanos, integrada por Barcelona, Lisboa, Dro-Trento, Bolonia, La Habana, Getafe, Marsella, Ravenna, Bucaramanga (Bogotá), Londres, Buenos Aires y Santiago de Compostela.

Para saber más
Santiago de Compostela
Patrimonio Mundial
Ovpm

Imagen: arte e historia jcyl


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.