curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Centro histórico de Santiago, 1985 | Curiosón

Latest News

Centro histórico de Santiago, 1985





Santiago de Compostela fue declarada en 1985 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, al ser considerado como destino del más importante movimiento religioso y cultural de la Edad Media.
Santiago de Compostela forma parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, fundado en 1993 con objeto de actuar conjuntamente en la defensa del Patrimonio histórico y cultural de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad realizando proyectos y propuestas comunes para ser presentadas ante las administraciones españolas e instituciones europeas.

Inicialmente formado por seis ciudades (Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo), fueron incorporándose nuevos miembros de forma que en la actualidad el grupo está integrado por 11 municipios: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo.

Miembro de la red Ciudades que danzan (CQD), red internacional de festivales de danza en paisajes urbanos, integrada por Barcelona, Lisboa, Dro-Trento, Bolonia, La Habana, Getafe, Marsella, Ravenna, Bucaramanga (Bogotá), Londres, Buenos Aires y Santiago de Compostela.

Para saber más
Santiago de Compostela
Patrimonio Mundial
Ovpm


Imagen: curiosón





  1100 LUGARES DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

1 comentario:

Francisco Galván dijo...

No deja de tener gracia que el centro de peregrinación más importante de Occidente (después de Roma) sea un cuento chino inventado en la Edad Media, porque allí no está Santiago ni de broma.
Más factible es que se trate de la tumba de Prisciliano, un hereje ejecutado por la intrasigencia religiosa católica.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates