curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Comerle a otro la oreja | Curiosón

Latest News

Comerle a otro la oreja


A Luis García Sánchez, concejal socialista de la localidad almeriense de Pechina, le comió el lóbulo de la oreja en el verano de 1994 Manuel Muñoz, concejal del PP del mismo municipio. Aunque en un primer momento declaró no tener ganas de problemas ni intención de presentar una denuncia contra el agresor, sí sopesó la idea de hacerlo luego, sobre todo por temor a que "la oreja no quede bien y parece justo que los gastos correspondan a quien me agredió".

El agresor, temeroso tal vez de las costas que su acción pudieran acarrearle corrió al juzgado para denunciar que dos hijas del agredido habían insultado y abofeteado a la suya después de la reyerta. «El hecho de que mi hija -aseguró Manuel Muñoz- haya sido insultada y abofeteada por una hija mayor de Luis, es lo que me ha llevado a presentar una denuncia por lo sucedido», declaró el concejal del PP.

El caso es que el asunto que motivó el mordisco fue por la decisión que tomó el alcalde de la localidad, el independiente Francisco Alonso, que decidió no sacar a la plaza unas sillas para presenciar un acto de la semana cultural.

Otros mordiscos famosos
  • Mike Tyson en su último combate disputado el 28 de junio de 1997 en Las Vegas se volvió loco y le mordió la oreja en dos ocasiones a su rival arrancándole un trozo de la misma y escupiéndola al ring. 
  • Gareth Jones, un jugador de rugbi, cabreado por un penalti concedido al equipo rival durante un partido en Cardiff (Gales). le arrancó el lóbulo de una oreja de un mordisco a Daniel Hobbs, jugador del equipo contrario. 
  • En Costa Rica, una adolescente de 14 años fue condenada a dos meses de reclusión correccional por arrancarle a mordiscos parte de la oreja a una compañera de estudios. 
  • Un joven de 29 años fue detenido acusado de "comerle" la oreja a un hombre de 37 durante una pelea callejera a la salida de una fiesta en un club de la localidad correntina de Monte Caseros.

La oreja de la escultura
Marko Kulju, un finlandés de 26 años, fue detenido en la isla de Pascua por arrancarle parte de la oreja a un moai de la playa de Anakena, según informó el diario chileno El Mercurio. Quería llevarse un recuerdo y, para ello, mutiló la escultura.

En sentido figurado
En Mayo de 2009, Berlusconi le 'comió' la oreja a Cristiano Ronaldo tras la final de Roma. El dueño del Milan le pidió al astro portugués que cambiase Old Trafford por San Siro.

Otras cosas con Oreja
Comer en "La Oreja".- En la parte vieja de Pamplona, se encuentra el Restaurante Oreja con especialidades como Jarrete de cordero y cordero al chilindrón....

Vivir en la Oreja
Un pueblo de Madrid se llama Colmenar de Oreja.

2 comentarios:

Javier dijo...

Hablando de orejas, me viene a la cabeza la Guerra de la oreja de Jenkins entre Gran Bretaña y España.

Un saludo

Froilán De Lózar dijo...

@Pues todo viene bien. Y seguro que hay más por ahí. Muy agradecido por tu aportación.
Un saludo, Javier

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates