curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El niño que escribió a Bono | Curiosón

Latest News

El niño que escribió a Bono

Carta a Bono


"Señor presidente, ¿usted ve bien que por culpa del alcalde corra peligro de matarse mi padre, que tiene familia con cinco hijos?. Mi padre es el alguacil maltratado. Usted, señor presidente, sí que puede hacer justicia, se lo pido por favor.
Su amigo Andrés".
15 Enero de 1987


El niño Andrés Fernández Santiago, de 10 años de edad, y sus padres, Andrés Fernández Fernández y María Santiago Andújar, fueron condenados por el Tribunal núm 1 de Albacete a pagar una multa de 25.000 pesetas al alcalde, por el contenido de la carta escrita por el niño y publicada en el periódico "La Verdad" de Albacete, en una sección que el diario destinaba a los pequeños lectores. El niño escribió al presidente de la Comunidad, entonces José Bono, protestando ante la decisión del alcalde de enviar a su padre a limpiar pinos en una zona considerada por todos los vecinos como muy peligrosa, rodeada de profundos barrancos.

El desarrollo de los hechos:

El alcalde de Jorquera remitió la carta al juzgado y demandó a la familia, basándose en "la protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de la persona". El Juzgado de Instrucción, estima que el contenido de la carta "supone una intromisión ilegítima y viola el honor del actor", condenando a los demandados a pagar 25000. pts. El presidente de la Junta, José Bono, manifiesta telefónicamente al diario La Verdad su decisión de pagar la sanción de su propio bolsillo. El muchacho declara posteriormente: "Yo no hablaba mal de nadie en la carta, sólo pedí justicia y la seguiré pidiendo escribiéndole otra carta al Rey". 

Imagen: Ttotal
Fuentes: "El País"


2 comentarios:

Juan Carlos López dijo...

Esta sí que es buena: sobre intocables en este país de pandereta.

Entiendo que el crío no insultó al alcalde y que el juzgado pasó de comprobar si en verdad la tarea que se encomendó al alguacil era o no peligrosa.

Manda caciques...

Froilán De Lózar dijo...

En esas estamos, Juan Carlos. Por un quítame allá esas pajas la que se revuelve. Y era la carta de un pequeño preocupado, que tampoco, creo, menoscababa el honor del intocable alcalde.

Te echaba de menos, aunque ya sé que andas atareado. A ver si en estos días puedo hacerte una visita.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates