curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Alcalá de Henares, 1998 | Curiosón

Latest News

Alcalá de Henares, 1998


Alcalá de Henares pertenece a la Comunidad de Madrid, extendiéndose su término sobre la comarca de La Campiña, que toca y se extiende ya sobre la Alcarria.

Carlos II le otorga el rango de Ciudad en 1678. Es famosa por su Universidad, construida gracias al Cardenal Cisneros, autor de la "Bilblia Políglota" el 13 de abril de 1499, pero tras languidecer durante el siglo XVIII, mediante la Real Orden de la Reina Regente de 29 de octubre de 1836, se decretó su supresión en Alcalá y traslado a Madrid, donde pasó a denominarse Universidad Central. Surge con su estatus actual en 1977, al producirse el fenómeno de descentralización universitaria y constituirse como universidad propia, lo que la convirtió en Ciudad Universitaria. También es candidata a la capitalidad cultural europea para el año 2016.
 
Para saber más:
Patrimonio.consumer
Wikipedia






  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

2 comentarios:

Nelson dijo...

Cuanto aporte de gran valor tiene España, tan solo en recorrido de sus maravillosas estructuras... Cuanto más recorriendo su historia. Mi estimado amigo Froilan, un abrazo inmenso desde mi querida Venezuela, de nuevo mis felicitaciones por tu labor, ¡Excelente!!! Un abrazo y mis mejores deseos hermano.

Froilán De Lózar dijo...

Nelson, aprovecho para saludarte y decirte que después de este recorrido por nuestro Patrimonio, nos adentraremos en otros rincones del mundo llenos también de historia. Venezuela, me consta, tiene lugares preciosos a los que procuraré acercarme de soslayo. Tal vez necesite vuestra ayuda como guía.
Un fuerte abrazo

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates