curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Transcultura del Congo | Curiosón

Latest News

Transcultura del Congo


En mi familia de amigos, existe un deseo por la intimidad de la familia de sangre, pero también por algo más abierto. Los papeles no están tan definidos. Son relaciones a largo plazo. [...] Lo que nos une no es la sangre o el lugar, sino una moralidad similar, la necesidad de vivir plenamente el momento, una desconfianza en el futuro, un respeto similar por la honestidad, una necesidad de forzar los límites y una historia común. Vivimos la vida sin consideración, pero con consideración. Entre nosotros existe una capacidad para escuchar y para la empatía que sobrepasa la definición normal de amistad.

Goldin, 1996

He conocido ríos:
He conocido ríos antiguos como el mundo y más antiguos que la fluencia de sangre humana por las venas humanas.
Mi espíritu se ha ahondado como los ríos.
Me he bañado en el Eúfrates cuando las albas eran jóvenes.
He armado mi cabaña cerca del Congo y me ha arrullado el sueño.

Hughes, 1993

Las gentes del Alto Congo, entregadas al canibalismo, a los sacrificios humanos,a los castigos con veneno, al fetichismo, al saqueo, a la esclavitud, a la poligamia, a la poliandría y privadas de toda unidad de gobierno, ciencia, literatura y medicina, son civilizadamente menos avanzadas que la civilización de los celtas varios siglos a. de C. De repente, sin ninguna transición, vieron aparecer los barcos de vapor europeos del siglo XIX en sus salvajes vías fluviales.

Coquilhat, 1888

Imagen: Terrorismo Ambiental

1 comentario:

Unknown dijo...

Magníficas frases y la foto me parece divina
No has recogido mi premio de mi Saloncito en el post "Lista de Premiados", es vuestro baby, jaja
Besotes Froi,

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates