curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Archivo de Indias de Sevilla, 1987 | Curiosón

Latest News

Archivo de Indias de Sevilla, 1987

Sevilla, la cuarta ciudad de España por población, tenía en 2009, 703.206 habitantes. Su casco histórico es uno de los más extensos de España, 335 ha (3 km. de largo por 2 de ancho). Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Giralda, la Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro.


Su Archivo está considerado como el más importante de los tres Archivos Generales de España, pues contiene fondos de La Historia de la Indias con unos 43.000 legajos. Además contiene fondos sobre España, Extremo Oriente y Filipinas.

El edificio es de estilo herreriano, fue originalmente Lonja de la ciudad convetido en Archivo en 1785 por orden de Carlos III, siendo impulsor el secretario José de Gálvez, con la idea de reunir en aquel punto todo el material hasta entonces disperso en Simancas, Cádiz y Sevilla.

A finales del pasado siglo se digitalizó todo el archivo para ponerlo al alcance de los historiadores y eruditos.

Junto al Archivo se incluyen en este nombramiento La Giralda, del siglo XII y la Catedral (sig XV-XVI) considerados como el edificio gótico más grande de Europa. Y el Real Alcázar, del siglo XII-XVI conjunto de edificios más conocidos como Reales Alcázares.

Consultas
Patrimonio de la Humanidad
Patrimonio-Consumer
Wikipedia

Imagen: sapinonline





  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

2 comentarios:

Javier dijo...

Siempre he pensado que esta clase de archivos deberían estar al alcance de todos. Aprovechando las nuevas tecnologías no sería problema la digitalización de los legajos para poder consultarlos desde la red.

Froilán De Lózar dijo...

@Javier, me imagino que poco a poco lo tendremos a nuestro alcance. Ahora mismo ya podemos consultar muchos diarios y como veíamos hace un par de meses, la biblioteca de Castilla y León también ha incorporado numorsas obras y autores a la red.

Por cierto, te echábamos de menos.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates