curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Conferenciante en Perú | Curiosón

Latest News

Conferenciante en Perú


Hugo Zúñiga Utor, un niño peruano superdotado de siete años, sorprendió en Mayo de 1997 a la comunidad universitaria de su país al pronunciar una conferencia de hora y media de duración sobre medicina en el auditorio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América.

Zúñiga Utor disertó sobre Nociología del Aparato digestivo, anatomía e histofisiología ante numerosos catedráticos, que al final le ovacionaron largamente. El niño es alumno libre de la Facultad de Medicina de San Marcos.

Domina seis idiomas, conoce a la perfección Internet y tiene un coeficiente intelectual de 170. Pero Hugo Zúñiga indica risueñamente:

"No me gusta que me llamen niño-genio. Sólo díganme Hugo o simplemente Huguito".

Imagen: sisbib.unmsm

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Deben ser prudentes con las noticas....no puede ser superdotado...no hay evidencias de haber hecho análisis de CI, generalmente esos niños tiene un lexico escaso y lo memorizan en otro idioma..es una exageración decir que domina idioma, lo que hacen es memorizar palabras, sobre todo si tienen un papa en la misma universidad y le da oportunidad de presentar un tema. Cuidado con sus noticias, es para conseguirle una beca en algun lado nada mas. No se sorprendan.

Andres Arias dijo...

ese niño habla de paporreta mensajes memorizados no piensa, su familia esta buscando recursos y tratan de venderlo. Pobre gente en Peru seguramente su padre tiene amigos en la UNMSM.

Curiosón dijo...

La noticia saltó a los Medios de Comunicación a finales del pasado siglo. Ha transcurrido mucho tiempo desde entonces. ¿Ha pensado usted que es difícil confabular a tantos catedráticos como lo vieron y aplaudieron entonces? Y que es difícil hablar en cinco idiomas con escasas palabras. ¿Y que uno que no entiende no domina internet? Pues si eso no es ser superdotado dígame como lo denominamos. Pero de cualquier modo, gracias por su opinión.

Curiosón dijo...

En cualquier caso, ese niño ya es mayor, porque la historia se publicó en nuestro blog en 2010. Un saludo

hugo dijo...

El niño en efecto sorprendió y fue llevado en USA para que siguiera su destino como persona superdotada intelectualmente, pero luego de los análisis correspondientes allá concluyeron que no era superdotado, solo era un niño sobre estimulado por sus padres

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates