curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El suplicio de Damiens | Curiosón

Latest News

El suplicio de Damiens

Hace algún tiempo, Javier Sanz, en su "Historias de la historia", que aconsejo leer encarecidamente, recordaba las últimas palabras de algunos condenados a muerte. Si el personaje que hoy presento, hubiera tenido tiempo de comunicarnos sus impresiones o sus miedos antes de morir, seguro que nos sorprendería o nos horrorizaría hasta extremos nunca vistos. 



"Damiens", según se describe en "las memorias de Casanova", intentó asesinar a Luis XV y a pesar de que sólo le produjo un arañazo leve, fue atormentado hasta morir como si el crímen se hubiera consumado.

Ocurrió en Marzo de 1757; el escenario, la Plaza de Greve (París). Un gentío acudió a presenciarlo. Damiens fue conducido al cadalso desnudo, con un hacha de cera encendida en la mano. Se le atenazaron las tetillas, los brazos, los muslos y las pantorrillas y se le quemó la mano derecha con fuego de azufre mientras sostenía el cuchillo con el que había raspado a Luis XV. En todas las zonas de su cuerpo que habían sido heridas con las tenazas vertieron los verdugos plomo derretido, aceite hirviendo, pez, resina ardiente, cera y azufre fundidos y a continuación procedieron a desmembrar el cuerpo. Le ataron las piernas, muslos y brazos a unas sogas, y en el otro extremo colocaron cuatro caballos. En medio de los gritos espantosos del torturado y al no lograr así desmembrar el cuerpo, pese a que los brazos se habían roto por las coyunturas, pusieron en el tiro a dos caballos más. Como tampoco se produjo el efecto que esperaban, procedieron a cortar con un cuchillo la carne de los muslos en su unión con el tronco hasta el hueso y lo mismo hicieron con brazos, hombros y axilas... Entonces los caballos pudieron llevarse en varios tirones cada una de las extremidades.

Fue entonces cuando murió Damiens...

Fuente consultada:
Memorias de Casanova
Historias Curiosas, 2001 de
Agustín Celis Sánchez
Imagen: esegenialjose

5 comentarios:

Bel dijo...

Joder...

Anónimo dijo...

Ya son ganas de sufrir, no le habría bastado con tomarse una ensaladilla en mal estado? :-D
Que angustia de suplicio!
Salu2

Javier dijo...

Es la descripción del peor de los sufrimientos. Una mezcla de casi todas las torturas juntas.

Gracias por la referencia. Un abrazo

Juanjo Rubio dijo...

Que horror...

Juan Carlos López dijo...

Caray. Bonita manera de argumentar el origen divino de la monarquía y de castigar el crimen de lesa majestad. Para que luego digan que a Robespierre se le fue la mano.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates