El niño más inteligente del mundo




Hace unas semanas volvía a sorprendernos este titular de los periódicos: "Wael, con 11 años ya trabaja para Microsoft".

Mahmud Wael es egipcio y como en otros casos que ya hemos rescatado en este cuaderno, sorprende su coeficiente intelectual. Los expertos le consideran el niño más inteligente del mundo y su facilidad para resolver ecuaciones complejas en cuestión de segundos, al tiempo de moverse con agilidad por las redes, le han llevado a convertirse en técnico del gigante informático.

"Mi padre descubrió mi habilidad a los tres años, cuando resolví una multiplicación de mi hermana", cuenta a Efe, Wael. Aquello propició un examen, arrojando un coeficiente intelectual de 155, que le ha valido el apodo de "abqarino" (genio, en árabe) entre sus familiares y vecinos. A los 9 años se matriculó en la Universidad Americana de El Cairo, habla inglés, francés y árabe y tiene un sueño, seguir los pasos del premio Nobel de química Ahmed Zewail (1999)."Si quiero saber algo tengo Google y Wikipedia, y si lo que deseo es conocer a alguien en el otro extremo del planeta está Facebook".

Ah, Wael es fan del Barça.

Fuente:

RECORDANDO HISTORIAS - VI ANIVERSARIO DE CURIOSÓN

2014-2015-2016, en "Curiosón", semblanza de los pueblos más bonitos de España

En marzo de 2014, iniciamos un viaje por los pueblos españoles considerados como los más bonitos... Eso lo dice un jurado de expertos, pero estamos abiertos a incluir en la lista otros pueblos que nuestros lectores nos vayan sugiriendo. Pinchando en la imagen, puede acceder al borrador e índice en el que nos iremos apoyando.

2011: La historia de Castro Izaguirre, nacido en Tolosa el 26 de Junio de 1911.

Semblanza publicada por Ignacio Mª Zangitu en "Deba" una pequeña revista de Guipuzcoa, resultado del largo invierno de 2004 que nuestro amigo se pasó recopilando datos... Aquellas sobremesas después de cenar eran la asignatura para almacenar en la memoria cuentos, leyendas y también hechos verídicos que son a la larga una parte fundamental de nuestra historia."

2012: El catedrático Felipe Calvo escribe sobre "Los españoles y la metalurgia".

Estamos en la era de la especialización; era que protagonizamos en masa, muchos seres incompletos e incultos que, por eso mismo, nos sentimos desgraciados. La especialización es la forma vigente de ejercer profesiones y oficios, una evolución necesaria e inevitable para poder caminar las ciencias y las artes, cuando, unas y otras, se multiplican y ensanchan, y se hacen imprescindibles para una humanidad en desarrollo vertiginoso."

2012, 2013, 2014: Presencia romana en Castilla y León, varios autores

Javier Cortés, el propietario de una finca en las cercanías de Saldaña, se encontraba con un amigo rebajando un terreno para ponerlo en regadío. Entonces apareció un bloque de piedra, con unos dibujos en forma de arco. Bajo medio metro de tierra descansaba la Villa Romana de la Olmeda, uno de los principales yacimientos del Bajo Imperio Romano (siglo IV a. de C.) conservados en la península y uno de los más destacados del Occidente romano.

2014: Senovilla nos conduce por este apasionante mundo de los blogs.

"Quienes hemos hecho de bloguear un hábito, tenemos ya otra parcela más en nuestra vida para cuidar, para observar, para entender la opinión de quienes como nosotros van asomándose a esa ventana de la red, a veces precipicio, desde donde saludan a otros vecinos suyos que sufren de lo mismo; incluso a otros malos vecinos que están ahí para la crítica fácil y por cualquier cosa, sin mirar la viga de sus ojos.

2015: Pasajeros a Indias, 1503-1790 por José María González-Cotera

Recuperamos los primeros capítulos de esta curiosa investigación, que no encontró editor. Me parece un trabajo serio, que recuerda las penalidades y las historias de quienes se embarcaron para América. El propósito de esta obra no es otro que esbozar una relación de pasajeros a Indias naturales de Liébana durante los siglos XVI a XVIII, extraída del Archivo General de Indias. El período estudiado es el que va desde la creación de la Casa de la Contratación hasta su final: de 1503 a 1790.

ALGUNAS DE LAS ENTRADAS DE "CURIOSÓN" EN PORTADA DE OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía