El niño más inteligente del mundo




Hace unas semanas volvía a sorprendernos este titular de los periódicos: "Wael, con 11 años ya trabaja para Microsoft".

Mahmud Wael es egipcio y como en otros casos que ya hemos rescatado en este cuaderno, sorprende su coeficiente intelectual. Los expertos le consideran el niño más inteligente del mundo y su facilidad para resolver ecuaciones complejas en cuestión de segundos, al tiempo de moverse con agilidad por las redes, le han llevado a convertirse en técnico del gigante informático.

"Mi padre descubrió mi habilidad a los tres años, cuando resolví una multiplicación de mi hermana", cuenta a Efe, Wael. Aquello propició un examen, arrojando un coeficiente intelectual de 155, que le ha valido el apodo de "abqarino" (genio, en árabe) entre sus familiares y vecinos. A los 9 años se matriculó en la Universidad Americana de El Cairo, habla inglés, francés y árabe y tiene un sueño, seguir los pasos del premio Nobel de química Ahmed Zewail (1999)."Si quiero saber algo tengo Google y Wikipedia, y si lo que deseo es conocer a alguien en el otro extremo del planeta está Facebook".

Ah, Wael es fan del Barça.

Fuente:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

El 18 de Marzo, en la sección "Castillos de Palencia", Castillo de Monzón de Campos.

El Castillo de Monzón está situado en lo alto de un cerro, desde donde la vista que se obtiene sobre sus dominios es absolutamente privilegiada. El estado de conservación es muy bueno, pues comenzó a restaurarse en 1964 reconstruyendo en un principio sus almenas. Posteriormente, entre 1966 y 1972, su acondicionamiento, tanto exterior como interior, fue total. Una vez concluidas las obras, el castillo se convirtió en un excepcional Parador Nacional..."

ALGUNAS DE LAS ENTRADAS DE "CURIOSÓN" EN PORTADA DE OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía