curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Montañas de hielo | Curiosón

Latest News

Montañas de hielo


Iceberg es una palabra compuesta. El termino berg significa montaña en varias lenguas germanicas (salvo el ingles), y la palabra ice procede del ingles (significa hielo, pero tambien eis (en aleman), ijs (en holandes) y otras, son palabras que se pronuncian "ais" y significan hielo). Por tanto, un iceberg es una montaña de hielo.

En marzo de 2008, un barco oceanográfico noruego que navegaba desde Ciudad del Cabo a la Antártida fue testigo de los primeros iceberg que se desplazaban por el Atlántico Sur. Este iceberg rayado les llamó poderosamente la atención.

Cada color tiene su explicación: Las líneas verdes son aguas de mar saladas ricas en algas que se congelaron en la parte inferior del iceberg cuando éste se desprendió. Las líneas azules se forman cuando una grieta en la placa de hielo se llena de deshielo, se congela tan rápido que no deja burbujas. Las líneas marrones, negras y amarillas son causadas por sedimentos recogidos cuando el iceberg se desliza hacia el mar.

El hielo de los icebergs es de agua dulce. No procede del agua marina. El hielo que se forma en la superficie del Oceano Artico, por ejemplo, nunca llega a tener un espesor grande, ya que la presion que recibe el agua a varios metros de profundidad es lo suficientemente grande para impedir que se congele. El hielo es menos denso que el agua, por eso flota, y por eso no puede formarse hielo a cierta profundidad.

Para saber más:
El ratolí
francescjosep
noticiasinteresantes

1 comentario:

Juan Carlos López dijo...

Hermosas formas.

El de las rayas parece una montaña, sí, pero de... caramelo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates