secciones

ROMÁNICO

ANH

Grandes Autores

El camino del rey



En mi incesante curioseo me doy de bruces con "El camino del Rey", o "caminito", una senda aérea construída en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, en el Chorro, cerca de Álora (Málaga).

El nombre le viene por la visita que realizó a este lugar Alfonso XIII, para inaugurar las reservas de agua del embalse. Desde 1992 está cerrado.

Según las fuentes consultadas, pese a esta prohibición (ahora castigada con 6000€ de multa), varios excursionistas perdieron la vida, por lo que la Junta de Andalucía decidió cerrar los accesos al camino, demoliendo -como vemos en esta grabación- su sección inicial.

"Impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tú mismo. La persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si él mismo caminara por la ruta..." señala otro bloguero que la rescata en su cuaderno.

Para saber más: La Wikipedia
Ver también el blog Mamerilón


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.