curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Glaciares del mundo | Curiosón

Latest News

Glaciares del mundo

ESTA ENTRADA HA RECIBIDO +DE 3550 VISITAS
El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en la región conocida como Andes Australes del territorio argentino, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz en el límite con Chile. Por su imponente belleza natural, constituye una maravilla única en el mundo, y fue declarado "Patrimonio Mundial" por la UNESCO en el año 1981.

La zona considerada tradicionalmente como sur de chile es una región de glaciación, la cual se encuentra cubierta por bosques perhúmedos de clima frío como el Bosque valdiviano y -con menos especies- el más austral Bosque magallánico . Se extiende desde el Rio calle Calle a la isla Grande de Tierra del Fuego incluyendo el cabo de hornos.

Los científicos examinaron 59 de los más de 1400 glaciares que hay en Suiza. Mediciones indican que la masa de hielo seguirá disminuyendo. Según estimaciones, en el año 2050 la temperatura en los Alpes aumentará en 1,8 grados en invierno y 2,7 grados en verano.

Es interesente ver el retroceso del tamaño del glaciar "Svartisen" desde las primeras fotos a principios del siglo XX.

El glaciar de Briksdal en el condado de Sogn og Fjordane, es uno de los más conocidos y accesibles.Hay dos formas de hacerlo: con unos carritos que llevan hasta la cima o a pie (hora y media de camino, aproximadamente, con cascadas, saltos impresionantes de agua...etc

Fuentes consultadas:
los glaciares

Imágenes
blogondaverde
viajes sudamerica
cosas de viajes
Wikipedia
panoramio

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates