secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

OTRAS SECCIONES

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

La China rural

800 millones de habitantes pueblan la China rural.
Desde que en 1978 Xiaoping inició las reformas, se ha creado tal disparidad entre la ciudad y el campo, que el propio Gobierno ha reconocido que la estabilidad del país está en peligro.
Sociólogos y economistas aseguran que China se ha hecho más desigual en su viaje al capitalismo.
"Una buena casa, un coche, son algo imposible para nosotros. Es nuestro destino. Bastante es que tenemos para comer o ropa de abrigo. No es justo, pero, ¿cómo podemos cambiar esto?", asegura Wang Zhiquan, en una entrevista realizada por José Reinoso para "El País" en 2004.
No obstante, hay viajeros que sienten atracción por aquellos lugares del planeta que conservan estilos de vida casi congelados en el tiempo.
Lugares como Wuyuan, Likeng o Sixi Yancun... parecen inmunes a la invasión de la modernidad, conservando una tranquilidad y las actividades tradicionales de los lugareños, que parecen no necesitar nada nuevo.
Entre los lugares con encanto a los que nos remiten quienes la han visitado, se encuentran
  • El Pueblo de FengHuang (Hunan): Un lugar de arquitectura fantástica y hogar de culturas fascinantes...
  • Daocheng (Sichuan): La fuerte presencia de la cultura tibetana es enriquecida por sus muchas praderas, cataratas, espesos bosques y montañas cubiertas de nieve...
  • El puente inmortal (ShangDong): Una atracción natural poco conocida, pero increíble. Consta de varias rocas que han formado un puente en el Monte Tai.
  • Wuzhen (Zhejiang): Más conocida como “la Venecia de China”. Este pueblo milenario está enlazado con ríos y arroyos por puentes de piedra, y punteado por viejas casas a las orillas con corredores exteriores. El lugar se vuelva más mágico con la niebla que la envuelve durante las épocas de lluvia.
  • Sanya (Hainan): Sol, playas, árboles de cocos, hoteles de lujo, y paz hacen de Sanya una opción de veraneo importante para los chinos recién casados...
  • Pueblo de Lijang (Yunnan): En Lijang el tiempo transcurre suave y lentamente. Uno se puede unir a las matriarcales gentes Mosuo en sus fascinantes tradiciones en el bello lago Lugu, peregrinando a los pies de la misteriosa montaña del Dragón de Jade.

Si alguno se anima, no se olvide de realizar buenas fotos para "Curiosón viajero".

Fuentes Consultadas:
Selección de imágenes que circulan por la red en power point. Su tú eres el autor y has llegado hasta aquí, quiero agradecértelo en nombre de la gente viajera y en nuestro propio nombre, que ya nos sentimos reconfortados viajando con la imaginación.

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.