curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El fenómeno ovni en España | Curiosón

Latest News

El fenómeno ovni en España

Durante los años 60 y 70 del pasado siglo, los ovnis crearon moda en España


Aunque el 97 % de los 4000 casos declarados en España son falsos, 2000 páginas parecen contener la respuesta a los fenómenos extraños registrados entre 1962 y 1965. 



Presentamos en nuestro blog algunos de los que llegaron a los diarios y revistas. Durante los años 60 y 70 del pasado siglo, los ovnis crearon moda en España y día sí y día también las páginas de los periódicos se hacían eco de nuevos avistamientos. La Embajada de los Estados Unidos en Madrid, remite un comunicado al Departamento de Estado donde se dice: "fuentes oficiales españolas nos informan de que no se están realizando estudios sobre OVNIS en España", cuestión que niegan varios autores que investigan el tema y que explican cómo los militares españoles, motivados por esos "supuestos avistamientos" y la cita contínua en los distintos Medios de Comunicación, llevan varios meses estudiándolo. El 3 de Junio de 1967, un avión militar T-33 detecta la presencia sobre Talavera de la Reina (Toledo) de un objeto enorme con forma de pirámide, filmado posteriormente por uno de los F-86 Sabre que salieron en su persecución. El 15 de Mayo de ese mismo año, los radares de la Defensa Aérea detectaron sobre Madrid, a unos 3 kilómetros de altura, la presencia de un objeto extraño formado por 3 cuerpos superpuestos. Por aquellos días, otro ovni fue detectado en Barcelona. Los pasajeros de un vuelo Málaga-París observan sobre La Rioja un objeto extraño, de forma esférica, que un periodista que viajaba en el avión logra captar con su cámara de cine. Según confesaría años más tarde, la filmación le fue requisada por el agregado militar de la Embajada española en Francia. Los interesados en ampliar información o curiosear sobre este asunto, pueden acudir a las fuentes que dejamos a pie de entrada. 

14 Febrero de 1826. Campo de Criptana 

Se trata del primer caso conocido en España sobre el fenómeno ovni. Aunque ocurre en este lugar de Ciudad Real, la noticia la relata el "Diario de Cádiz", donde se describe a un extraño bólido celeste.

Julio de 1947. Comarca de Balazote (Albacete) 

Numerosos vecinos son testigos del paso de un objeto oscuro, supuestamente, un platillo volante. Esto ocurrió hacia las siete de la tarde.

1954. El polémico caso Ummo 

Un enfermero llamado Fernando Sesma se hizo famoso al dirigir unas tertulias sobre el fenómeno ovni que terminaron por hacerse habituales en un conocido sótano madrileño. De improviso, un día, Sesma y otras personas vinculadas a este movimiento, comenzaron a recibir cartas, informes y llamadas telefónicas de los supuestos ummitas, supuestos seres procedentes del planeta Wolf-424, al que llamaban Ummo. El 6 de febrero de 1966, José Luis Jordán Peña, un psicólogo que formaba parte de aquel grupo, apareció gritando que acababa de aterrizar un ovni en su finca, situada en el barrio de Aluche. El asunto, después de una rocambolesca historia que dio la vuelta al mundo, y en la que se vieron implicado estudiosos de prestigio, como el astrofísico francés Jean Pierre Petit, resultó ser un engaño. "Me sorprendió a mi mismo -confesaría Jordán- entrevistar a gente de aluche que decía haber visto el ovni que yo mismo me había inventado".
Luego se descubre que el mismo psicólogo fue responsable del falso ovni fotografiado en San José de Valderas. "Utilizamos una maqueta colgada de un hilo de nylon muy delgado, con una velocidad de obturación muy rápida, 1/1000, para que el platillo y el fondo de la foto saliesen más o menos igual de enfocados y el platillo pareciese más grande..."

22 Junio de 1976. Islas Canarias 

Tiene lugar un famoso avistamiento. Durante 40 minutos es observado un extraño objeto en Tenerife, La Palma, La Gomera, Gran Canaria y desde un buque sito en el mar. La investigación deja en suspenso el supuesto misterio. Se sabe a ciencia cierta que los incidentes de los supuestos ovnis de Canarias ocurridos entre 1

11 Noviembre de 1979. El caso Manises. 

Un vuelo comercial se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises (Valencia). Un "caza" persigue durante largo rato al citado objeto. Según las investigaciones posteriores, las luces vistas por la tripulación del avión, eran las llamaradas de las torres de combustión de la refinería de Escombreras, junto a Cartagena.

Principios de los años 80. Avistamientos en Robledo de Chavela 

Los investigadores hablan de dos avistamientos significativos: el primero, se trata de cuatro luces silenciosas que conmenzaron a girar sobre la torre de la Iglesia parroquial: en el segundo, un aparato triangular, "con una extraña estela roja, a modo de bengala", dirigiéndose hacia la estación espacial...

Años 80. Humanoide entre Robledo y Valdemaqueda 

Algunos testigos observan como un extraño ser, de gran altura, sale de una especie de huevo, en una zona forestal entre estas dos localidades.

6 de Octubre de 1999, Galicia 

Desde Damil hasta el sector de Boado Avabides, fue observado por muchas personas un objeto "que cambiaba de forma y de color y se acercaba y alejaba contínuamente". 


Para saber más:
evidencia extraterrestre
Wikipedia
Imagen vista en el blog de Jorge Olalla

Tanbién en nuestro blog:
Los ovnis que expiaron a Franco
Visiones astronáuticas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me imagino a una civilización extraterrestre planificando un viaje estelar con previsión de dar una vuelta por el planeta 3 del sistema solar...Y claro llegan, miran y no hacen nada??

Si no es por no ir...si hay que ir se va...pero ir pa ná, es tontería!!

Vamos que lo de los platillos volantes está bien para peliculas. El día que entremos en contacto con una civilización extraterrestre nos vamos a enterar...nos vamos a enterar de lo que vale un peine galáctico :-)

Salu2

Unknown dijo...

Siempre he sido muy aficionada a la Ufología, de hecho, en los años 6o y tantos, casi los 70, tuve una experiencia muy alucinante, ya te la contaré cuando los dos tengamos más tiempo, pero vaya por delante que creo totalmente n la existencia extraterrestre, supongo que los hombres somos tan engreídos que nos creemos los únicos habitantes del Universo, pero digo yo... ¿para qué este universo lleno de sistemas solares, galaxias y demás, solo para que lo disfrute el hombre?
Besotes de lindo fin de semana Froi,

Juan Carlos López dijo...

Interesante repaso.

Por mi parte, puedo asegurar que veo alienígenas todos los días: cada vez que me asomo a la ventana, en el transporte público, en el trabajo, en la tele...

Anónimo dijo...

estan por todos lados solo que nuestra capacidad de ver esta adormecida ; medios de comunicacion periodicos etc manipulan nuestras cabecitas y nos distraen con tonterias; somos muy egocentricos ese es nuestro problema; nos enseñan a odiar a envidiar a pelear a tener miedo a ser ego-istas etc etc; pero habra que despertar no ???

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates