curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El jilguero y el cisne | Curiosón

Latest News

El jilguero y el cisne



-Calla tú, pajarillo vocinglero-
dijo el cisne al jilguero.
-¿A cantar me provocas,
cuando sabes que de mi voz la dulce melodía
nunca ha tenido igual entre las aves?

El jilguero sus trinos repetía, y el cisne continuaba:
-¡Qué insolencia! ¡Miren como me insulta el musiquillo!
Si con soltar mi canto no le humillo,
dé muchas gracias a mi gran prudencia.

-¡Ojalá que cantaras!- le respondió por fin el pajarillo.
¡Cuánto no admirarías con las cadencias raras
que ninguna asegura haberte oído,
aunque logran más fama que las mías...
Quiso el cisne cantar y dio un graznido.

Gran cosa ganar crédito sin ciencia,
y perderle en llegando a la experiencia.

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates