curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La compra del asno | Curiosón

Latest News

La compra del asno



Ayer por mi calle pasaba un borrico
el más adornado que en mi vida he visto.
Albarda y cabestro eran nuevecitos,
con flecos de seda rojos y amarillos.
Borlas y penachos llevaba el pollino,
lazos, cascabeles, y otros atavíos,
y hechos a tijera, con arte prolijo,
en pescuezo y anca dibujos muy lindos.
Parece que el dueño, que es, según me han dicho,
un chalán gitano, de los más ladinos,
vendió aquella alhaja a un hombre sencillo;
y añaden que al pobre le costó un sentido.
Volviendo a su casa, mostró a sus vecinos
la famosa compra, y uno de ellos dijo:
-Veamos, compadre, si este animalito
tiene tan buen cuerpo como buen vestido.
Empezó a quitarle todos los aliños;
y bajo la albarda, al primer registro,
le hallaron el lomo asaz malferido,
con seis mataduras y tres lobanillos,
amén de dos grietas y un tumor antiguo
que bajo la cincha estaba escondido.
¡Burro-dijo el hombre- más que el burro mismo
soy yo que me pago de adornos postizos!

A fe que este lance no echaré en olvido,
pues viene de molde a un amigo mío,
el cual a buen precio ha comprado un libro
bien encuadernado que no vale un pito.

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates