secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Asturias divina

Candás
Una de las villas asturianas donde más ha crecido el turismo en los últimos años. Muy cerca, la ciudad de Perlora, como símbolo. Entre sus fiestas, el festival de la sardina, el primero de Agosto y las fiestas del Santísimo Cristo de Candas, el 14 de Septiembre.

Cudillero
Importante puerto pesquero muy unido por su hitoria al Consejo de Pravia. Entre sus gentilicio, pixueto/a, que significa que es gente que ha vivido de la pesca y caízos/as, gentes de la villa dedicados a actividades comerciales.
Lastres
Su casco histórico fue declarado en el 92 Bien de Interés Cultural. Localidad que enlaza con Colunga, tuvo en otro tiempo una intensa actividad pesquera, siendo uno de los puertos pesqueros más importantes de Asturias.
Llanes
Decenas de calas, casi vírgenes, se esconden en las cercanías. Este lugar, uno de los más visitados por los turistas, tiene numerosas cuevas, incluyendo un sitio de interés arqueológico en Nueva o la Cueva Bolado, cerca de La Pereda.
Luanco
Parroquia y villa del Consejo asturiano de Gozón, a pocos kilómetros del Cabo de Peñas. La marañuela es el dulce típico que se consume especialmente en Semana Santa. Es muy conocido su torneo de tenis sobre la arena de la playa.
Luarca
Villa ligada al mar y enclave pesquero de importancia, muy citada en la captura de la ballena. Conjunto de impresionante belleza en cuyas cercanías se dan cita una de la más importantes muestras de arquitectura indiana.
Tazones
Declarado Conjunto Histórico, esta villa marinera de apenas 300 habitantes, donde se dice que desembarcó Carlos V en su primer viaje a España, vive encajada en la ladera, sobre las vertientes de dos montes.

Nota:
Nuestro reconocimiento al anónimo autor de las imágenes y nuestro agradecimiento a la persona que nos las remite a nuestro correo. 


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.