curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El poema que Borges nunca escribió | Curiosón

Latest News

El poema que Borges nunca escribió

"Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido; de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares a donde nunca he ido, comería más helados y más habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios (...)".


La bola de nieve comenzó a rodar en 1983 -informa Francisco Peregil en EL PAÍS-. Aquel año, el escritor de best seller Leo Buscaglia reproduce el citado poema en su libro "Living, loving, learning". Se lo atribuía a un hombre que sabía que iba a morir. (...) 

Después de muerto Borges la revista argentina "Uno Mismo", especializada en psicología, publicó el poema bajo el título "Instantes" y se lo atribuyó al poeta argentino. María Kodama, viuda del escritor, consiguió que la revista rectificara y que el Ministerio de Cultura y Educación publicara una gacetilla donde se aclarase quien fue la autora del poema. "El poema, sin ningún valor literario" -ha escrito Kodama, desvirtúa el mensaje de la obra de Borges. Amparándose en una firma famosa, se intenta transmitir un sentido de la vida completamente materialista, sin ninguna busca de perfección espiritual ni inquietud intelectual". 

 Pero la realidad es que -mejor o peor- cuando la mujer de Borges consiguió reparar el entuerto, el poema se había expandido a base de fotocopias por institutos y universidades de medio mundo...


Imagen vista en:

Papeles del club pickwick

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno que yo me entere ¿quién escribio el dichoso poema? jeje
Mi querido Froi, mañana fiestuqui, qué bien, dormiré un poquillo más...
Montones de besazos mi querido Froi que TQM mi niño,

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates