curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El metro de Estocolmo | Curiosón

Latest News

El metro de Estocolmo

El metro de Estocolmo está considerado como "la galería de arte más larga del mundo". Cuenta con 3 líneas principales ( La azul, la roja y la verde) un recorrido de casi 110 km de largo y 100 estaciones de las cuales 47 son subterráneas y 53 de superficie.
Todas las estaciones cuentan con una decoración y una ambientación excepcional. Se han utilizado en varias estaciones el lecho de roca natural del túnel como materia prima y se la utilizado como parte de la decoración de variadas formas y creativas expresiones de arte. Desde frescos hasta esculpidos en la piedra, estatuas, metales, incrustaciones de diferentes materiales y variadísimas pinturas de colores vivos y brillantes.
En muchas de sus estaciones puedes encontrar pura roca, es como si te sumergieras en la época de las cavernas pero en pleno siglo XXI.
La primera línea del metro de Estocolmo se abre en 1950, a partir de entonces, todas las estaciones incorporaron arte, eso sí, siempre intentando que las obras se integrasen en el entorno. En el centenar de estaciones se pueden encontrar obras de casi 150 artistas.
Las pinturas fueron creadas con el mensaje de bienvenido al mundo, donde la artista sueca Helga Henschen quiso llenar la cueva plasmando la historia de la vida con aves, animales, flores, el hombre y la mujer.

Para saber más:
Metro de Estocolmo en la Wikipedia 

Circula por correo un interesante y completo reportaje de este metro en pps, de donde hemos tomado prestadas las imágenes. De nuevo nuestro agradecimiento al autor anónimo que lo hizo posible.

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates