curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El reflector más grande del mundo | Curiosón

Latest News

El reflector más grande del mundo

Se acaba de instalar en Carlottesville un enorme reflector, el más grande del mundo, capaz de lanzar un rayo de 1.385.000.000 de bujías de intensidad y visible a una distancia de 200 millas. 


Según los ingenieros que manejan el gigantesco reflector, la intensidad de su rayo es tal que puede producir quemaduras como las que causa el sol a una distancia de dos millas. 


El reflector ha sido instalado para llevar a cabo determinadas experiencias físicas del Laboratorio de la Universidad de Virginia, especialmente para comprobar varios puntos de la relatividad de Einstein y para la determinación de datos concernientes a la velocidad de la luz.

Día de Palencia8 de Septiembre de 1927

Hoy no me he resistido a añadir un pequeño comentario a la nota que recojo de la hemeroteca de mi diario, publicada en septiembre de 1927. Breve y concisa para no romper aquella exclamación de sorpresa que se evidencia en la observación del periodista, que lo magnifica con otra exclamación en el subtítulo: "Puede producir quemaduras como las del sol".

Localizo una noticia reciente, publicada en Octubre de este año, que hace referencia al observatorio terrestre más poderoso del mundo, el Atacama Large Millimeter/ submillimeter Array (ALMA). Aunque aún está en construcción, ya ofrece una vista excepcional del Universo.

ALMA está instalado a 5.000 metros de altura en el llano de Chajnantor, en el norte de Chile y ya está considerado como el mejor telescopio de su clase.

“Estamos viviendo un momento histórico para ciencia y la astronomía, e incluso quizás para la evolución de la humanidad, porque comenzamos a usar al mayor observatorio que se esté construyendo en este momento”, afirma Thijs de Graauw, Director de ALMA.

Historia del Telescopio en
"Wikipedia"
Sobre el mayor telescopio actual

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates