curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Ramón Massats, II Premio "Piedad Isla" | Curiosón

Latest News

Ramón Massats, II Premio "Piedad Isla"


Ramón Massats, II Premio "Piedad Isla"
Premio con el que la Diputación palentina recuerda a la fotógrafo y etnógrafa cerverana Piedad Isla y que este año ha recaído en Ramón Massats, nacido en Caldes de Montbui (Barcelona; 1931). Massats, es un autor de larga trayectoria, enclavado dentro del grupo de fotógrafos que elevaron el reportaje a la categoría de trabajos de autor. Dentro del grupo AFAL, en el que se encontraban también Miserachs, Maspons, Paco Gómez y Terré, participó de la actitud revolucionaria iconoclasta y contestataria hacia la fotografía domesticada por la dictadura.

Más sobre Massats
Artículos del Autor de este blog sobre Piedad Isla / Marguerite Durand & Piedad Isla
El autor de este blog entrevista a "Piedad Isla para El Norte de Castilla"

El ahogamiento de Wikileaks
Ante el bloqueo de entidades como Visa o Mastercard, a través de las que recibía donaciones, la Organización ha suspendido la publicación de documentos confidenciales para dedicarse a buscar una nueva financiación que les permita proseguir. Su fundador, Julián Assange, odiado y aclamado a partes iguales -dicen los cronistas-, creó esta plataforma en 2006 y abre la caja de los truenos al publicar en 2010 un video donde se cuestiona la versión oficial sobre la matanza de 11 iraquíes a manos del Ejército de Estados Unidos en 2007.

Para saber más:
Documentos de Wikileaks secretos sobre España en "El País"

Apuntes de Poeta
Con el título "Diario Anónimo"(1959-2000), Galaxia Gutemberg/Círculo de Lectores publica las anotaciones biográficas, ideológicas y literarias tomadas por José Angel Valente durante 40 años. Un diario escrito para no ser publicado. El poeta donó en vida su Archivo y Biblioteca a la Universidad de Santiago de Compostela.

Una recopilación de Angel Valente
Versos de José Angel Valente en "A media voz"

Luz Adriana González Correa, activista colombiana
Exiliada en España y protegida por Amnistía Internacional, Luz Adriana visitaba Palencia a finales de Octubre de 2011 para dar a conocer las violaciones a los Derechos Humanos que se cometen en su país. En el reportaje publicado por mi diario, esta colombiana amenazada de muerte por defender a los sin techo y a los indígenas, cuenta cómo se incorpora en el año 2000 y de qué manera se van extendiendo las persecuciones a los campesinos e indígenas, a los que se fuerza a abandonar sus tierras para poder explotar los yacimientos que hay en ellas. "La gente no comprende cómo en un país democrático pueden darse situaciones de 350.000 desaparecidos, forzados o asesinados en los últimos 60 años."

Entrevista completa en Diario Palentino
Reportaje para "Diario Palentino" de A Acitores

La Fundación Santa María la Real incluye en su nueva web la "mayor base documental" sobre este arte.
CaixaForum de Madrid ha acogido hace unos días la presentación oficial de la nueva página web, diseñada y promovida por la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia) con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través del Plan Avanza y el Subprograma Avanza Contenidos Digitales.
La Fundación Santa María la Real incluye allí la "mayor base documental" sobre este arte "Será la mayor comunidad virtual que exista sobre el arte románico , llegará a miles de usuarios conectados en todo el mundo", han señalado en el comunicado, donde han destacado la proyección "enorme" y las posibilidades "infinitas", que puede tener "ya que supone un salto cualitativo en nuestra labor, un claro refuerzo a la difusión nacional e internacional de nuestra misión y filosofía de respeto y conservación del patrimonio, entendido también como fuente de empleo y riqueza, como motor de desarrollo sostenible", según el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez 'Peridis'

Para saber más:
"20 minutos"

Nuevo modelo de Parroquia en León
El Obispado de León impulsará en los próximos meses un nuevo modelo de parroquia basado en las unidades pastorales. Se trata de una ‘fusión de parroquias’ donde se aglutinarán de cuatro a seis próximas entre sí, y que estarán coordinadas desde una ‘capital’ donde se desarrollarán el grueso de las tareas evangelizadoras. Sólo estas capitales tienen garantizada la misa dominical, pues el resto irá en función de las necesidades y las posibilidades para cada sacerdote.
En esta revisión, la Diócesis de León divide su área de influencia en un total de 13 arciprestazgos o comarcas y, dentro de ellas, distingue 58 capitales o unidades pastorales que servirán de referencia para el resto de parroquias próximas.

Para saber más
Noticia difundida por "La Crónica"

Otoño Enológico en Castilla y León
Este segundo Otoño Enológico no solo acerca los mejores caldos que da esta tierra, sino que promueve la cultura en un maridaje perfecto con la enología de la mano también de bodegueros y sumilleres. En su intervención, la consejera aplaudió la iniciativa, que este año se ha visto reforzada con una mayor implicación de Tierra de Sabor. Clemente recordó el potencial que posee el sector vitivinícola de Castilla y León e indicó que es la comunidad española que ha experimentado un mayor aumento en el volumen de ventas de vino. En quince años, la región ha triplicado su cuota de mercado nacional, que ha pasado del 5% a superar en la actualidad el 18%.

Para saber más
La noticia localizada en "El Norte de Castilla"

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates