curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Ciudad medieval de Brujas | Curiosón

Latest News

Ciudad medieval de Brujas



A 90 kilómetros de Bruselas, se encuentra Brujas, capital de la provincia de Flandes Occidental. Su nombre proviene del noruego antiguo "Bryggia" (puentes, muelles, atracaderos).


Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 y su gran atractivo es que mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales.


Brujas también es conocida como la Venecia del norte por la gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad y la belleza de los mismos.


Lo típico para comprar son los bordados y piezas de cerámica. Para los que les encanta beber cerveza, Bélgica es un paraíso y sus mejores exponentes son las cervezas Audenarde y Orva. No hay olvidar sus pralines y chocolates, el más celebre el chocolate Godiva.


Un canal de aguas profundas de 13 km de largo, que enlaza la ciudad con el puerto de Zeebrugge, contribuyó a la recuperación económica de Brujas. Además del encaje, sus industrias principales hoy son los productos químicos y la electrónica.


Para saber más:
Brujas en Wikipedia

Imágenes: Ciudades del mundo





  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


2 comentarios:

RENE AGA dijo...

Brujas, la llaman también la perla de Flandes. Un pequeño comentario. Es verdad lo de las cervezas belgas, pero las que se citan, aunque son buenas, no son las mejores. La de la abadía de West Vleteren está clasificada 2ª y 1ª del mundo en los rankings de Beer Advocate y Rate a Beer. Ver más sobre esta cerveza aquí:
http://marismeno.blogspot.com/2010/08/cervezas-sin-animo-de-lucro-cervezas.html

Froilán De Lózar dijo...

Siempre se agradece aqui toda la información que va llegando de nuestros visitantes y amigos.

Un cordial saludo

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates