secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

OTRAS SECCIONES

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

El único habitante de Buford


Con internet uno viaje y aprende. No es un viaje presencial donde valoras siempre más cada detalle, donde cada lugar visitado te cuenta un poco de su historia con el simple hecho de contemplarlo desde ese punto más idoneo, que algún cronista del lugar se encargó de publicitar convenientemente.

En este rincón no tenemos una mira específica y aquí uno puede encontrar de todo, eso sí, etiquetado convientemente, y adobado, cuando la ocasión lo pide y las musas acompañan, con entradas similares de otros lares.

Buford es el pueblo con menos población de EEUU. A medio camino entre Cheyenne y Laramie. Pero ésto no es una noticia excepcional, aunque lo parezca. En Los Llazos, pueblo de la montaña palentina, sólo vive una persona desde hace muchos años (algunos más en verano) y su historia no ha pasado de Antena3.

Buford es uno de los pueblos más antiguos del estado de Wyoming, llegó a tener cerca de 2000 habitantes, dedicados en su mayoría a la industria del ferrocarril. A medida que el ferrocarril se fue extendiendo hacia el oeste, las familias siguieron su estela, a contracorriente de la decisión de Don, que se traslada desde California, compra el pueblo y 30 años después es alcalde, propietario de la oficina de Correos, del bar, de la gasolinera y de la tienda de comestibles...

Cosa normal, siempre que, Don Sammons es el único habitante de Buford.


Página sobre "Buford" realizada por Don, el único habitante.


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.