curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Challianchana y Zionnghaka, grandes polígamos | Curiosón

Latest News

Challianchana y Zionnghaka, grandes polígamos

39 esposas, 94 hijos y 33 nietos.


El fundador de esta singular comuna, Challianchana, fallecido en 1997, se casó con 50 mujeres.


  • “Como en cualquier otra iglesia, creemos en la existencia de dios, pero la única diferencia es que nuestro credo nos permite casarnos con más de una esposa”. 
    Nunparliana, hijo del Indio Zionnghaka.



La familia del sexagenario Zionnghaka Chana se compone de 39 esposas, 94 hijos y 33 nietos. La historia saltó a los medios de comunicación de todo el mundo a través de la Agencia India "Ians", una Agencia de noticias Indo-Asiática, fundada en 1986, inicialmente, para servir de puente de información entre la India y su diáspora próspera en América del Norte. Uno de los diarios que mejor cuentan la noticia, al menos gráficamente, y a nuestro modesto parecer, con las fotos de los pisos donde vive tan extensa prole, es el diario dailymail, cuyo enlace dejamos a pie de post para quienes deseen llegar hasta el fondo de la cuestión.

De raza le viene al galgo, pues parece que el fundador de esta singular comuna, Challianchana, fallecido en 1997, se casó con 50 mujeres.

Para que la curiosidad sea completa, recojo algunos de los más sabrosos comentarios que se hicieron en aquel diario a raiz de dar a conocer este caso y sus singulares costumbres, a saber:

En aquel lugar, el culto mayoritario es el cristianismo, con sus vertientes protestantes. Los mizos fueron animistas hasta la llegada de dos misioneros baptistas galeses, William Savidge y J. H. Lorrain, que iniciaron su labor pastoral y terminaron por prohibir los cultos anteriores. La historia tiene lugar en Mizoram, pequeña región al noreste de la India, lindando con Birmania. La familia vive en un inmueble de cuatro plantas y cien habitaciones, edificado en una colina.
Las mujeres practican un sistema de rotación para compartir lecho con el cabeza de familia. Se consumen 30 pollos enteros sólo para hacer la cena, 132 libras de papas y 220 libras de arroz. Se organizan con disciplina casi militar. La esposa más antigua, Zathiangi, programa las tareas a realizar: limpieza, lavado y preparación de las comidas.

Y todavía, este viejo Chana de 67 años, no tira la toalla: “Me gustaría viajar más allá de las fronteras de Mizoram (su región, en el noreste) y de la India para continuar aumentando mi familia”.

Para saber más:
Prensa Libre
La noticia obtuvo 24 votos en menéame
Menéame
Después de examinar más de 50 sitios donde se emitía la noticia, nos decidimos por la gráfica de este diario.
Dailymail



ÍNDICE-LA FOTO-UNA SERIE DE CURIOSÓN

29 comentarios:

Juan Bankenheimer dijo...

Muchos gobiernos y las religiones tratan de decirles a los adultos lo que pueden y no pueden hacer, incluso si lo que quieres hacer no hace daño a nadie ... pero yo digo, si todos los implicados están adultos que consienten, ¿por qué no? Si yo quiero casarme con más de uno, ¿por qué no? Si quiero pagar por sexo, ¿por qué no? Si quiero estar en mi cabeza y silbar una canción, ¿por qué no? No estoy haciendo daño a nadie. Deje el hombre solo ... si todos están allí por su propia voluntad, que así sea!

Juan Bankenheimer, Santiago de Chile, 23/2/2011

Milton dijo...

Me parece que los "educados" ciudadanos de nuestra cultura occidental tienen dificultades para aceptar otras formas de vida que existen en el "resto" del mundo. En los EE.UU., por ejemplo, se acepta que las personas que viven en comunidades pobres, que dependen de la asistencia social, y que tienen 2 y 3, a veces más niños, y la crianza que sean irresponsables del gobierno dependientes en lugar de trabajar haciendo todo lo posible para tener un lugar decente para vivir, la ropa sobre sus espaldas y la comida en su mesa. Sin embargo, aquí podemos leer comentarios de personas que tienen cero comprensión de la manera en que otros tienen que vivir en condiciones muy difíciles en su mayoría...

Milton, Puerto Rico, 23/2/2011

Medina dijo...

Por cierto, su nombre es Ziona, pero no Ziona Chana. Jana es el nombre de su padre. En Mizo no usamos el nombre de nuestro padre para nosotros ..

Medina, Aizawl, Mizoram, 23/2/2011

Tamar dijo...

China es la derecha, un hijo por pareja. La Tierra no puede soportarlo más...

Tamar, Londres, 23/2/2011

Elizabeth dijo...

No importa cómo se hace frente a las disputas entre los 39 posibles esposas .... ¿De dónde saca el dinero para alimentarlos y vestirlos?

Elizabeth, Gillingham, Inglaterra, 23/2/2011

Indrani dijo...

Paradoja ataca de nuevo .... el hombre capaz de dar casa a las mujeres pobres; a su vez la explotación de ellos en nombre de la "secta"! El suministro de alimentos y el refugio a las mujeres va bien hasta que uno mira el proceso de la procreación, la adición de los números a la demografía! ... Paradoja de nuevo: La India acaba de dar un préstamo de $ 1 mil millones a Bangladesh para el desarrollo de infraestructura.

Indrani, Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 21/2/2011

Medina, Aizawl dijo...

Dejé un comentario aquí cientos de veces, pero nunca fueron publicados mientras se publican comentarios desagradables que provienen de gente que no sabe nada acerca de esta familia .. Yo soy un Mizo y te puedo decir que esta familia están haciendo muy bien por sí mismos .. Si es extraña, quiénes somos nosotros para juzgarlos. Nadie es perfecto, ¿verdad? ... Esta familia son personas muy trabajadoras ... Ellos hacen su ingreso de hacer muebles de hogar, marcos de ventanas y telas, así como de sus verduras, frutas y animales domésticos y son gente muy feliz ... Por lo tanto, esta familia no necesita ayuda de usted o de cualquier otra persona (el gobierno o el país) .. Ellos hacen su propia vida a través del trabajo duro y son personas muy felices.

Medina, Aizawl, Mizoram, 23/2/2011 12:53

Robert dijo...

Me recuerda a Brigham Young. Creo que tenía 43 esposas poco atractivas. Hoy son más de 30.000 descendientes directos. Es una cultura diferente - así que hay que "honrar a la diversidad". Tal vez para estas mujeres es un boleto la comida y una vida segura - para ellos y sus hijos. Así que lo elija como el menor de varios males. Charles Darwin estaría orgulloso de este tipo.

Robert, Houston, EE.UU., 21/2/2011 02:58

David dijo...

Gran historia - pero la parte más entretenida es la lectura de todos los mensajes del Reino Unido y tratando de imaginar los acentos y las tazas que van con ellos!

David, Mercersburg PA - EE.UU., 21/2/2011

Ari dijo...

Y nadie se dio cuenta de que no es dueño de una secadora de ropa? Y nadie se dio cuenta de que viven 10 en una habitación? Y nadie se dio cuenta de los "30 pollos, 132 libras de papas y 220 libras de arroz" son para 166 personas? La hipocresía es palpable.

Ari, Nueva York, EE.UU., 21/2/2011

Juan Carlos dijo...

Tenemos un nuevo reality show! El Sr. Chana debe conseguir un agente y obtener una línea de FOX . Las colinas de Baktwang, en el estado indio de Mizoram podría ser una versión de la Mansión HEFF. Puedo ver al señor Chana con un pijama de seda.

Juan Carlos, de Richmond, EE.UU., 21/2/2011

Tania L dijo...

Una mujer no tiene valor si alguna vez piensa que está bien compartir su marido con otra persona. Es completamente degradante. El tipo, obviamente, es feliz, sin embargo, se acuesta con una mujer diferente cada noche y ninguno de ellos parece darse cuenta. ¡Qué locura ésta en que vivimos!

Tania L, Wimbledon, 21/2/2011

Tee Kay dijo...

¿Hay algún amor?? Dudo ....... pero que a juzgar. Lo que me preocupa es los comentarios de los miembros del foro que parecen pensar que el Reino Unido es el granero del mundo. ¿Sabía usted que la mayoría de las personas que solicitan asilo no quiere estar en el Reino Unido pero se ven obligados por las circunstancias?. ¿Quién quiere nuestras viviendas de protección oficial cuando hay países que tienen la tierra y son capaces de construir grandes casas.

Tee Kay, Edimburgo, 21/2/2011 0:01

Jeannett dijo...

Dios lo bendiga! Está cuidando de los pobres, está asumiendo la responsabilidad, y él está siguiendo el mandamiento de multiplicar y henchir la tierra.

Jeannett, Pleasant Hill, EE.UU., 20/2/2011

Joe dijo...

Mira a tu alrededor .... todo es quejarse y criticar ... mira todos los hombres a su alrededor que tiene un hijo que no come, a excepción de las ayudas del bienestar y la comida y la caridad ....Este hombre se hace cargo de la suya .... Yo .. estúpido ... doy crédito a quien crédito merece...

Joe, Massillon, oh, 20/2/2011

JColes dijo...

Suena como un buen trabajo para mí, si usted puede conseguirlo. Bromas aparte, cualquiera que conozca la India rural sabe que las mujeres que no están vinculados a un hombre tiene muy poco que esperar ... viudas, o Dios no lo quiera, mujeres divorciadas, son generalmente rechazadas por sus familias biológicas y ellos y la niña los niños son a menudo abandonados a valerse por sí mismos ... los hijos a menudo se rompió en marcha por el padre del marido, si el hombre está muerto, o en el caso de divorcio de su ex marido a menudo se mantendrá el hijo (s) y poner a la mujer y las niñas fuera. No sé si el señor Jana es un altruista, un sátiro, o simplemente algún tipo de buscavidas que ha encontrado una raqueta muy cool para sí mismo, pero teniendo en cuenta el número de mujeres cuyas familias no pueden darse el lujo de la boda a lo grande-y la rupia dote (por lo general segunda, tercera o cuarta hijas), teniendo en ellos y formar un colectivo para que todos comen de manera adecuada y tener un lugar para dormir parece más de lo bueno que uno malo, dadas las condiciones de cultivo y económico en la India rural.

JColes, Elba, Alabama, EE.UU., 20/2/2011

Karl W dijo...

¿Quién cuida de la familia si el señor Chana muere, la secta Religiosa? Si todo el mundo es feliz y se lleva bien, no veo ningún problema. Para mí, una mujer es suficiente, pero para el señor Chana, si es capaz de manejar todas las mujeres, más poder para él. Por lo menos se preocupa por ellos, que es más que algunos hombres por tan sólo una sola mujer.

Karl W. Schwab, Houston, Texas, 20/2/2011

JulieK dijo...

Este tipo hace que nuestra mormones fundamentalistas parezcan aficionados!

JulieK, Phoenix, AZ EE.UU., 20/2/2011

Capitán Obvio dijo...

... Y los liberales siguen exigiendo que enviar ayuda a los "niños" en todo el mundo que se mueren de hambre. Causa perdida, ya que simplemente se multiplican otra vez hasta que se mueren de hambre otra vez.7

Capitán Obvio, Chugwater, EE.UU., 20/2/2011

Vivian dijo...

Verdaderamente sorprendente. Esto en cuanto a la búsqueda de su amor verdadero y formar una familia. Se trata de enfermos. Todas las mujeres se ven muy desesperadas. Creo que tiene 39 esclavos ...

Vivian, Concord, Carolina del Norte EE.UU., 20/2/2011

Donna dijo...

Señor, por favor, no traigas tus hormonas por aquí! Es un hecho, una vez que se case con un estadounidense, se convierte en ciudadano para la vida. Sin embargo, lo más seguro que no sería capaz de comprar una vivienda aquí, a menos que obtenga en nuestro sistema de bienestar. Señor, mientras yo estoy a favor de apoyar a los pobres, nuestro sistema de bancarrota simplemente no puede darse el lujo. Y, por cierto, la poligamia es ilegal aquí.

Donna, California, EE.UU., 20/2/2011

Justin McMahon dijo...

Sospecho que una prueba de ADN a cada uno de los niños nos daría más de un "señor Chana '...

Justin McMahon, Uckfield, 20/2/2011

Asco dijo...

Honestamente, ¿no es suficiente una sola mujer? No hay razón para tener 39 esposas y 94 hijos, es como cada niño que tiene una ranura de 25 minutos para ver a su padre un día. ¡¡Un asco!!.

Asco, Reino Unido, 20/2/2011

DON dijo...

Parece que muchos de los que comentan, operan de jueces con esta familia por vivir sus creencias religiosas. Como la lapidación de las mujeres en Irán y otros países musulmanes, y ninguna de las mujeres occidentales liberales protesta. Ellos dicen que están felices con este estilo de vida. Hacer la paz, no son terroristas.

DON, Phoenix, AZ, 20/2/2011

Maurice E dijo...

¿Por qué todos le odian?, ¿es porque ustedes son celosos? Para aquellos de ustedes que creen en la Biblia, el Padre dijo: "Creced y multiplicaos". ¿Está indicado en alguna parte de este artículo que ha pedido asilo o asistencia?, ¿por qué entonces, hay tantos comentarios despectivos?

Maurice E. Crooks, Brooklyn, Nueva York, 20/2/2011

Doug dijo...

Las mujeres parecen tan felices..¡¡¡.

Doug, Catterick, 20/2/2011

Bob dijo...

Esto es más allá de lo que he oído en cualquier país. He oído hablar de los grupos religiosos, donde los hombres tienen más de una esposa, pero esto me parece indignante.

Bob, Colón EE.UU., 20/2/2011

DavidT dijo...

"Para ampliar mi secta, estoy dispuesto a ir incluso a los EE.UU. para casarme", dijo. " Parece lógico. ¿Cansado de la cocina local, que busca el cumplimiento real de verdad y la satisfacción en los brazos de una mujer americana. Tenemos las mujeres más bellas aquí en los Estados Unidos.

DavidT, California, Estados Unidos, 20/2/2011

Chris dijo...

Afirma que se casa con todas las mujeres pobres de la aldea. Está ofreciendo un gran servicio. Es rico e independiente y se preocupa por las necesidades de todas estas personas para que los contribuyentes de la India no lo hagan. Yo lo aplaudo.

Chris, O'Fallon, Illinois, EE.UU., 20/2/2011

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates