curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Restos de una ciudad romana en Londres | Curiosón

Latest News

Restos de una ciudad romana en Londres


Durante los trabajos que se efectúan para agrandar los sótanos del Banco de Inglaterra, los ingenieros se han encontrado con numerosos objetos de toda clase, procedentes de la antigua ciudad que los romanos fundaron a orillas del Támesis al principio de nuestra era.

El número de objetos hallados es tan grande y su estado de conservación tan perfecto que se habla de instalar en el mismo Banco un Museo del Londres romano para guardarlos en él.

En el cauce de lo que en el siglo II era un arroyo que afluía al Támesis los obreros han recogido innumerables fragmentos de tazas, platos, potes y diversos objetos manufacturados hace dos mil años en las Galias y en la Germania del Sur en importados a Londres por las galeras romanas. Muchos de estos objetos llevan nombres de sus fabricantes.

El subsuelo de Londres ha preservado admirablemente, no solamente la cerámica romana, cuya superficie, después de una buena limpieza, aparece tan lustrosa como en los primeros días, sino también diferentes artículos de metal y de cuero, lo cual es mucho más extraordinario.

Entre los hallazgos se encuentran agujas de cabeza, de hueso, y cucharas con el mango terminado en una punta, la cual según Plinio, servía para perforar las cáscaras de los huevos, como precaución contra los sortilegios.

También se han encontrado ánforas y hasta una regla de carpintero.

Las excavaciones durarán todavía un año, y los arqueólogos esperan resultados aún más interesantes.

De los diarios de la época, 10 de Agosto de 1927

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates