secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Triturar y reponer luego la honra

Cuando a alguien se le acusa con razón de algo, y es evidente, y se demuestra, el juicio paralelo que los demás manifiesten es libre e imparable, aunque no siempre sea justo, y se mete sin rubor por todos los resquicios. ¿Pero qué sucede, cuando a alguien se le absuelve porque las pruebas no eran suficientes para acusarle o no está implicado en lo que algunos medios se empeñan en acusarle? Cuando se acusa a alguien sin razón, se ensucia un expediente, la mayor parte de las veces imposible de blanquear después. De eso hablaba en uno de sus artículos de prensa nuestro amigo Pedro de Hoyos, que sube próximamente a nuestra sección "Curiosón Invitado", con una soberbia colaboración: "De Campoo y de Castilla".


"
Vivimos una etapa de máxima preocupación por la educación y la cultura, pero la murmuración, la infamia al ausente, al indefenso o al débil es parte permanente de la forma de ser de personas amargadas, infelices y que arrojan muy intencionada bilis con el insano deseo de causar todo el daño posible. Tienen tanto delito como ellos quienes prestan oídos cobardes, quienes no se dan media vuelta dejando con la palabra en la boca a las malnacidas personas que vomitan tanto veneno como oratoria tienen.
En el paradigmático caso de Marta Domínguez parte de la prensa ha prestado sus páginas para triturar el honor de una atleta y persona ejemplar. Por mucho que batalle por su dignidad y que los tribunales, con el lento paso del tiempo, le vayan dando la razón, no hay manera humana de reponer su honra, de compensarle de todas las humillaciones que ha sufrido. Esto pasa cuando una sociedad torpe y cerril presta atención a quien no la merece. Así nos va.



Pedro de Hoyos
Escritor y Comunicador castellano, seguidor de Curiosón



NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.