curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
En un lugar llamado Islandia | Curiosón

Latest News

En un lugar llamado Islandia


Islandia presume de contar con el sistema democrático más antiguo del mundo, fundado hace 1000 años. Los islandeses no tienen apellido, combinando el nombre del hijo con el del padre. 


El invierno de Islandia no es tan frío en relación a su latitud, gracias a la moderación del Océano. En invierno, la temperatura diurna suele rondar los 0ºC. En verano hay 24 horas de luz.


Geiser es una de las pocas palabras islandesas exportadas al mundo a través del inglés, que incorpora el término para referirse al conocido fenómeno geológico que tiene lugar en la isla y que se utiliza de un modo casi universal.


En Islandia el agua de lluvia y las reservas naturales de líquido son tan abundantes y descontaminadas, que el agua que se consume en los hogares llega sin ningún tipo de tratamiento. Islandia tiene la mayor densidad de teléfonos móviles per cápita del mundo (hay más móviles que habitantes), y las tres cuartas partes de la población están conectadas a internet.


Todos los hogares tienen agua caliente gratuita por cortesía de la naturaleza, gracias a los pasadizos subterráneos de tipo volcánico; en ningún otro país hay documentadas tantas erupciones volcánicas y posee 33 volcanes. Islandia legalizó el matrimonio gay en 1996. No existen la educación ni la sanidad privada; los servicios públicos son tan buenos que no hay demanda. 

Para saber más:
Islandia en la Wikipedia
El curioso idioma islandés
Imagenes confeccionadas por Eliza




  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


2 comentarios:

Anónimo dijo...

I like looking through an article that will make people think.
Also, many thanks for allowing for me to comment!



Here is my web page :: link sbobet

Froilán De Lózar dijo...

Thank you very much!!!

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates