secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Oia (Grecia)


El pueblo de Oia se posa sobre 700 pies de acantilados volcánicos de alta mar en el extremo norte de la isla de Santorini, a cuyo municipio pertenece desde la última Reforma del Gobierno Local (2011).
Oia alcanzó la cima de la prosperidad a finales del siglo XIX y principios de XX. Su prosperidad económica se basó en su flota mercante que comerciaba por el Mediterráneo oriental, especialmente de Alejandría a Rusia. Las casas de dos pisos construidas en la parte alta del pueblo, son un recordatorio de la riqueza antigua de la villa.
Puesta de sol que no debes perderte
Por la noche, los numerosos visitantes asisten perplejos a la maravillosa puesta de sol. Otro método para disfrutar de la puesta del sol es tomar una de las cartas del barco desde el muelle de Thira. Después de visitar el volcán, podrá contemplarse la puesta de sol alejado el barco, aproximadamente, un kilómetro de la isla.
Curiosidades:
La mayor parte del rodaje de la película Summer Lovers (1982) se llevó a cabo en Oia. En el 2004 se ruedan allí algunas escenas de la película "La hermandad de los Traveling Pants". El mismo escenario sirve para el rodaje de varias secuencias de la película Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life , protagonizada por Angelina Jolie...


Para saber más:
"Oia, en la Wikipedia"
Selección de imágenes de Juan Di Falco


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.