secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Comillas, turístico

Aunque los lugareños suelen recurrir a alguna fábula para explicar el orígen etimológico de su nombre, como el que habla de la distancia entre esta población y San Vicente de la Barquera (cinCO MILLAS),  en los documentos escritos de la época medieval ya aparece registrado con el nombre de Cumiyas y Cumillas.
Entre las curiosidades que se citan: la primera población española en la que se instaló alumbrado público alimentado por electricidad. ...Donde se instaló el primer teléfono de Cantabria, ...la primera zona de acampada de esa comunidad, el primer campo de Golf, situado en Oyambre y vinculado a Comillas...
Fue el primer municipio que aceptó la propuesta del Conceju Nacionaliegu Cántabru, de utilizar el lábaro cántabro y colocar dicha bandera en el balcón de la Casa Consistorial durante la celebración de fiestas locales y regionales.
La película Primos fue rodada íntegramente en Comillas en la primavera de 2010. Es una de las comedias más importantes del cine español en 2011, fue dirigida por Daniel Sánchez Arévalo.
En el lugar conocido como Sobrellano se encuentra el palacio del Marqués de Comillas, y el pequeño palacete conocido como El Capricho. Y, frente al palacio, en la llamada loma de La Cardosa se levanta el imponente edificio de la Universidad Pontificia de Comillas. Estas construcciones fueron realizadas entre los últimos años del siglo XIX y los primeros del XX, y todas ellas están directamente relacionadas con el marquesado de Comillas.
Reportaje gráfico: Curiosón
Ver también en Curiosón: Comillas, histórica

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.