curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
En bien de la Patria | Curiosón

Latest News

En bien de la Patria


No basta que los que profesan verdadero amor a la patria, se esfuercen por rendirle culto enalteciéndola y glorificándola, no, es necesario también procurar su engrandecimiento dotándola de medios para que prospere. Es muy digno de consideración que los españoles elevemos a la patria cantando sus glorias y coronándola de laureles, ¿qué hijo, a no ser una fiera, no siente inmenso amor a su madre y goza con su ventura? Pero no es bastante que soñemos con su grandeza, hay que rendir tributo a la realidad y trabajar para engrandecerla.

¿Y cómo hemos de conseguirlo si la patria arrastra una vida miserable, si sus campos están yermos, si su industria no prospera, si su comercio está muerto; si todos los elementos de vida, en fin, están atrofiados?

En vano serán todas nuestras ansias de gloria.

Para hacer bien a la patria hay que proceder en primer término a cuidar sus elementos de riquezas; un pueblo rico lo tiene todo adelantado para dominar o para ser respetado, los pueblos pobres tienen que vivir del préstamo o la limosna y estar a merced del que quiera explotarlo. Por eso los gobiernos deben preocuparse más de la Hacienda que de la política, porque una acertada administración puede llevar al país a la mayor prosperidad. Desgraciadamente, los gobiernos españoles, distraídos en las luchas de ideas, se han preocupado poco de la administración y así está España, que si no fuese una nación rica por los dones que le otorgó la Naturaleza hubiera ya perecido por consunción. Al hacerse cargo el partido liberal de los destinos públicos agradó sobremanera la designación del Sr. Gasset para la cartera de Fomento. El Sr. Gasset es un hombre joven, práctico, conocedor de las necesidades de España, activo y emprendedor, y convencido de que para engrandecer a la Patria es condición esencialísima fomentar su riqueza.

La lucha, diario de la tarde Gerona, 27 Diciembre de 1909

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates