secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

El lugar de Armintza

En el paseo que llevamos programado desde hace tiempo mi buen amigo Juantxu y yo, hoy llegamos a este municipio de Lemoiz, por la carretera que une Plentzia y Mungia . Se trata de una carretera local que recorre de sur a norte todo el municipio y llega hasta este bonito pueblo de la costa. La carretera que une Górliz y Baquio a través de Arminza tiene muchas curvas pero resulta muy pintoresca por el paisaje que se nos va descubriendo.

Arminza (Armintza en euskera), es un tradicional barrio pesquero de Lemoiz. Está situado en una ensenada natural protegida por la Punta de Kauko y el Peñón de Gaztelu. Esta ensenada solía servir de refugio a los barcos durante los temporales. Actualmente, la pesca se mantiene como una actividad marginal; habiéndose potenciado Arminza como localidad residencial y recreativa. Actualmente es la principal población del municipio, con cerca de 600 habitantes.



Reportaje gráfico "Curiosón"
Video sobre Armintza
Arminza en Youtube
Un temporal en el puerto de armintza. Como un monton de embarcacciones se van al carajo en un momento y alguna retaila del mar mas.


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.