curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Lucrecia, Cantante | Curiosón

Latest News

Lucrecia, Cantante

Lucrecia Pérez Sáez, cantante cubana residente en Barcelona desde 1993.


Musicalmente ha colaborado con Celia Cruz, Chavela Vargas, Manzanita y Lluís Llach, entre otros artistas. 


Cuba me vetó por colaborar en el documental "Balseros", por escribir una banda sonora en la que ni siquiera se habla de política. Sólo es música, y música en donde se resalta la rumba, la música cubana clásica. Y simplemente es abogar por personas, como tantas hay en el mundo, que salen de su país para llevar a su gente a un mejor lugar.
Pensaba, ¿por qué vetar un ideal? ¿por qué vetar la libertad de la persona? ¿Por qué? Hasta que un amigo me dijo que aquello era un sinvivir. Y yo me dije que era más cubana aún estando fuera de Cuba y que podía dar lo mejor de todo lo que había aprendido en Cuba, y lo podía dar en el mundo...


  • Películas en las que ha colaborado:

Segunda piel (1999) de Gerardo Vera.
Ataque verbal (1999) de Miguel Albaladejo
Balseros (2002), banda sonora del premiado documental de Carles Boch y Josep Maria Domènech.
El gran gato (2003) de Ventura Pons.

  • Discografía

Álbum de Cuba, 2010
Mira las luces, 2006
Agua, 2002
Cubáname, 1999
Pronósticos, 1997
Mis boleros, 1996
Prohibido, 1996
Me debes un beso, 1994

  • Otros trabajos

En televisión ha sido durante seis años (2003-2009) presentadora del programa infantil Los Lunnis. Ha publicado el libro infantil Besitos de chocolate. Cuentos de mi infancia (Editorial El Aleph, 2006).

Imagen vista en Tinergia
Frase extraída del libro "Tocando el Cielo" de Asha Miró, 2011

ESTA ENTRADA HA RECIBIDO 3308 VISITAS

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece una buena opción para no preocuparse por politiquos y politiquillos...
Abrazo Froi,

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates