curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Finlandia, Malasia, Barcelona | Curiosón

Latest News

Finlandia, Malasia, Barcelona



La promotora turística finlandesa Sunborn ha llegado a un acuerdo con la ciudad de Barcelona para poner en marcha un proyecto realmente original.

Estamos hablando de una iniciativa turística que con toda seguridad resultará, además de original, interesante… y muy atractiva para los futuros visitantes de Barcelona.

La cosa va de instalar en el puerto de Barcelona un Hotel “especial”. Nada menos que un enorme yate gigante, de 140 metros de largo, que dispondrá de  189 habitaciones.

Actualmente la construcción del barco se está finalizando en Malasia, en la filial asiática de Sunborn, y el recorrido hasta Barcelona durará un par de meses, ya que se trata de una embarcación que no dispone de los motores convencionales para navegar, puesto que eso –navegar- no va a ser su principal cometido.
Si se cumplen las últimas previsiones, la nave podría salir del país asiático en unas semanas, para llegar a Barcelona en los primeros meses del 2013.
El acuerdo contempla un canon de 400.000 euros anuales por  desarrollar su estático negocio hotelero en el puerto de Barcelona, algo que irá muy bien a las arcas de la ciudad…

Los trabajos a realizar frente a la gran pérgola fotovoltaica del puerto, en el lugar en el que anclará el barco, tendrán una duración máxima de tres meses, y comenzarán en el momento en el que el buque zarpe hacia Barcelona, una vez acabado, desde los astilleros de Malasia donde se ha construido.


Ya está aprobado el plan para adecuar la zona del puerto donde se anclará firmemente la  nave durante los 10 meses de cada uno de los 25 años que estará en Barcelona, según fija la concesión. Los 2,7 millones que costarán estas obras los pagará la promotora finlandesa que invierte 140 millones en el proyecto, del que espera obtener en los próximos años los correspondientes beneficios, claro…
Hace días les contaba el proyecto del Hotel Vueling, un hotel-aeropuerto, y hoy ha tocado hablar de un hotel-barco. Ambas iniciativas parecen muy atractivas, así que muy pronto podrán venir por aquí y disfrutar de una estancia "especial".




Cuaderno de Juan Manuel Macho, inMemoriam
Ver todos los artículos de esta serie en su cuaderno

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates