curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Fotoperiodismo en Barcelona | Curiosón

Latest News

Fotoperiodismo en Barcelona


El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) alberga desde el pasado mes de Noviembre la octava edición de la exposición World Press Photo,  una de las muestras de fotoperiodismo más importantes del mundo, que organiza cada año Photographic Social Vision como un escaparate sin ningún tipo de filtro ni censura, algo muy habitual en los medios de comunicación tradicionales.

“El fotoperiodismo afecta a quien lo ejerce y a quien lo consume. Es vital valorarlo y protegerlo en estos tiempos revueltos y confusos” explica la organización. Con este proyecto se nos ofrece la oportunidad de conocer el mundo a través de estas imágenes de calidad, gran belleza estética y valor informativo.

 Desde el pasado mes de abril las mejores imágenes internacionales realizadas recorren la geografía española. Esta edición recoge un total de 156 fotografías –las imágenes ganadoras a juicio del jurado internacional-, que no sólo cumplen una función informativa, sino que emocionan, impactan y tratan de hacer reflexionar al espectador sobre la realidad actual. En ella han participado 5.247 fotógrafos de 124 nacionalidades diferentes, (217 españoles), los cuales han llegado a enviar un total de 101.254 imágenes clasificadas en distintas categorías: retratos, temas de actualidad, naturaleza, noticias, personajes populares, temas contemporáneos, deportes, artes y entretenimiento, y vida cotidiana. Como cada año, un jurado internacional de 19 miembros ha sido el responsable de seleccionarlas y premiarlas.

Entre los temas tratados en la exposición, podemos observar instantáneas sobre las manifestaciones de la Primavera Árabe o los efectos del último “tsunami” en Japón. El fotógrafo catalán Samuel Aranda es el ganador de la máxima categoría en esta edición, con una imagen captada durante las revueltas en Yemen en la que muestra a Fatima al-Qaws acunando a su hijo Zayed, de 18 años, herido por el gas lacrimógeno lanzado durante una manifestación callejera en Sanaa, el 15 de octubre de 2011. Si pasan por aquí y les gusta la fotografía, no dejen de acercarse al CCCB, en el centro de Barcelona, muy cerca de las Ramblas, y disfrutar de unas fotografías extraordinarias. 
Les aseguro que la visita vale la pena.





Cuaderno de Juan M Macho, inMemoriam
Ver todos los artículos de esta serie en su cuaderno

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates