curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La Laguna Verde | Curiosón

Latest News

La Laguna Verde

El lago verde de Lanzarote, es un lugar impresionante que aflora entre paisajes labrados por el fuego y el viento.


Esta laguna, de varios metros de profundidad, tiene un color verde esmeralda que varía la tonalidad según el color del cielo.



Lógicamente, lo que aquí vamos mostrando, es una gota insignificante en un mundo lleno de maravillas y contrastes. El lago verde de Lanzarote, también conocido como “La Laguna o charco de los Clicos”, en referencia a unos mariscos comestibles típicos de ese paisaje y que se extinguieron, al parecer, porque alguien soltó dos tortugas en las aguas del golfo, es un lugar impresionante que aflora entre paisajes labrados por el fuego y el viento. Se formó a raiz de las erupciones de 1730 y para los entendidos se trata del cráter de un volcán que ha ido variando por la erosión del viento.
Esta laguna, de varios metros de profundidad, tiene un color verde esmeralda que varía la tonalidad según el color del cielo. El color se debe al fitoplancton que se esconde bajo su superficie. En esta zona se recogen las olivinas, piedras semipreciosas con las que los artesanos locales diseñan sus joyas, motivo que reviviremos en próximas entradas, recordando el mercado de Teguisse. Delante de la laguna se forma una peculiar playa de arena negra, aunque el baño está prohibido al tratarse de una zona protegida. Como dato curioso, de las aguas del Lago Verde surgió Raquel Welch en la película “Hace un millón de años” (1966).

A Saber:

Se llama fitoplancton al conjunto de los organismos acuáticos autótrofos del plancton, que tienen capacidad fotosintética y que viven dispersos en el agua. El nombre proviene de los términos griegos, φύτον (phyton, "planta") y πλαγκτος ("plánktos"), "vagabundo" o "el que va dando tumbos".

Para saber más:
Diario del viajero
Imagen: @Curiosón2013





Sección en "Curiosón":
"Cosas para ver-Mundos para compartir"

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates