curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Shakespeare en Barcelona | Curiosón

Latest News

Shakespeare en Barcelona


La X edición del Festival Shakespeare desembarca por primera vez en Barcelona del 6 al 12 de junio, con un mosaico de casi 20 actividades en torno al dramaturgo inglés, que incluyen dos estrenos: Big Will Shakespeare!!!, de Quim Lecina, y el espectáculo de danza  Works, de Moreno Bernardi.


Este festival de teatro se creó en el año 2003 en Santa Susana, un pueblo de la comarca del Maresme, al norte de Barcelona. En el 2008 su celebración pasó a Mataró, la capital de la comarca, y allí se celebró hasta el 2010. Los dos últimos años el festival no se ha podido celebrar por problemas económicos, así que este año va a ser un “renacimiento”, con la ventaja de que tendrá lugar en Barcelona, algo que aumenta las expectativas de asistencia.

Además, se ha conseguido la colaboración de una serie de entidades de la ciudad que aportarán un valor “añadido” y unas perspectivas de futuro para el Festival, hasta ahora inexistentes..

La Biblioteca de Catalunya, el Teatro Romea, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), la Filmoteca de Catalunya, y otros lugares emblemáticos del centro de la ciudad se han implicado en esta iniciativa, tras los dos años en los que no se pudo celebrar.

La nave gótica central de la Biblioteca de Cataluña, un lugar emblemático, en el que por razones de trabajo he estado en varias ocasiones, y en los últimos tiempos en visitas organizadas por la Universidad de la Experiencia, será el lugar de referencia de cara a las nuevas ediciones del Festival.

Ocho espectáculos, dos conferencias, una instalación a cargo de alumnos de La Massana, un recital poético, un ciclo de cine y un gabinete de lectura de textos conforman el grupo de iniciativas del evento, de 40.000 euros de presupuesto, en el que por primera vez no habrá representantes internacionales.

La Perla 29, compañía de producción teatral dirigida por Oriol Broggi, Julio Manrique, director del Teatro Romea y el grupo Focus han asumido la responsabilidad de “recrear” el festival, con la intención de  darle un futuro a partir de este año. Esperemos que la cosa funcione porque el Festival se juega su futuro.




Cuaderno de Juan M Macho, inMemoriam
Ver todos los artículos de esta serie en su cuaderno

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates