curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Cueva El Soplao | Curiosón

Latest News

Cueva El Soplao

El Soplao ha sido elegida como una de las mejores 20 cuevas del mundo que destacan por su belleza y singularidad, según una encuesta realizada por el buscador de vuelos y hoteles Jetcost.es. Además de la cueva de El Soplao en Cantabria, Valporquero en León, las cuevas del Drach en Mallorca y las cuevas de Nerja en Málaga ocupan lugares destacados en esta selección que incluye cuevas interesantes de otros países de Europa, como Portugal, Italia y Austria, pero también de México, China, Estados Unidos y Sudáfrica, entre otros. Según datos de la encuesta, un elevado número de turistas (38%) elige sus destinos de vacaciones en función de las cuevas y otros elementos de la naturaleza que puedan visitar.

EL DIARIO CANTABRIA  |  noviembre de 2019

La cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.). El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao "Una Cavidad Única". Un auténtico juego de sombras y luces, de colores, un festival de sensaciones.

Además de su valor geológico, la cueva y su entorno albergan un excepcional patrimonio de arqueología industrial minera, con más de 20 km de galerías. La actividad minera también ha dejado su huella en el espacio exterior: castilletes, hornos de calcinación, lavaderos, talleres, etc. Las labores mineras se orientaron a la extracción de blenda y galena, dos de las mejores menas para la obtención de zinc y plomo, respectivamente.

Texto: El Soplao
Reportaje gráfico: @Curiosón, 2013
Página web: El Soplao





  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


3 comentarios:

Javier dijo...

Tuve la suerte de conocerlo hace un par de años y es espectacular. Me recordó a las "Cuevas de Cristal" de Molinos (Teruel).

Un abrazo

Unknown dijo...

Froi, felicitaciones, siempre traes cosas estupendas!!!
La foto es fantástica y supongo que el sitio, ideal...
Besotes amigo TQM,

Anónimo dijo...

Pretty section of content. I just stumbled
upon your weblog and in accession capital to claim that I get
in fact enjoyed account your weblog posts. Any way I will be subscribing for your feeds and even I success you get entry to consistently fast.



my webpage :: muscle gain supplements for men

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates