curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La embajada de Guillermo Palomero | Curiosón

Latest News

La embajada de Guillermo Palomero


No sé quién ha mecido la cuna para que Guillermo Palomero entre a formar parte de la Junta Rectora del Parque Natural Fuentes Carrionas-Fuente Cobre, pero es a mi juicio y al de muchas personas que viven en la montaña, una de las peores noticias que se podían dar en estos días, y enseguida lo ha venido a confirmar en unas declaraciones a un diario de la región donde propone "regular el movimiento de los turistas por la zona para evitar posibles mordeduras de los animales".

Su nombramiento implica un retroceso para la promoción y el conocimiento de nuestra tierra.

No dudo de su valor para la protección del Oso Pardo ni para dirigir la Fundación con una de sus casas en Verdeña, lugar paradisiaco, pero su entrega ilimitada a la defensa del Oso, impedirá que la montaña palentina siga creciendo en los demás aspectos, pues es tal la protección que se le ha dado al bicho por su empeño, que no se han tenido en consideración tantas otras cuestiones prioritarias que necesita la población, como una carretera en condiciones que los comunique y para la que se ha previsto un plazo de más tres años, cuando servirían unos meses para acondicionar los 14 kilómetros que separan a estas comarcas de Cervera. 

Primero logró convencer a los vecinos de las ventajas que supondría un Parque que no se planteaban, y que ahora, en palabras textuales, "quiere resucitar porque está muerto", pero evitando al máximo el paseo de los turistas, contradicciones que no tienen sentido ni punto de flexión, pues mal puede promocionarse algo que sólo puede admirarse desde la ventanilla de un vehículo. A la pregunta del periodista sobre qué es lo que echa de menos en la gestión del Parque, Palomero responde que es necesario atraer clientes que lo conozcan y sobre todo, que es necesario regular el uso público del espacio, "el movimiento de la gente por él", antónimos que vienen a explicar el dicho de esta tierra: no se puede repicar y oir misa. Es decir, no se puede estar haciendo dos cosas bien al mismo tiempo.

Pero más que todo eso me preocupa su nombramiento, porque hay una oposición muy clara por parte de los propios integrantes de la Junta, y él mismo es consciente y lo deja claro en sus declaraciones: "Yo voy a hacer mi trabajo, no sé si será bueno o malo compartir viaje con ellos; yo creo que no pasará nada por que nos tengan una fobia a muerte. Sería más bonito trabajar en sintonía y con respeto mutuo pero no ocurre."

Claro que no es el fin del mundo, pero para nosotros es un retroceso de mil años.






LA MADEJA

Diario Palentino


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates