secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

El Museo Guggenheim de Nueva York, un champiñón revolucionario


El Museo Guggenheim
Nueva York, EEUU

Como en el capítulo dedicado a los puentes, tampoco vamos a descubrir todas las escaleras, y somos conscientes de que algunas nos impresionarían tanto como muchas de las que van quedando para muestra en esta pequeña hemeroteca.
En la Quinta Avenida de Nueva York se encuentra el Museo Guggenheim, primero de la fundación Solomon R. Guggenheim que en 1959 se trasladaba a este edificio  diseñado por Frank Lloyd Wright, el arquitecto más famoso en aquellos momentos.
En 1992 al edificio se le adosó una torre rectangular, más alta que la espiral original, lo que motivó una sonada controversia. Los más críticos llegaron a compararlo con un champiñón o una lavadora, aunque el tiempo lo ha convertido en uno de los primeros hitos de la arquitectura contemporánea.
Una larga escalera de caracol sube hasta la cúpula y nos ayuda a descubrir las obras de los artistas de los siglo XIX y XX, como Brancusi, Braque, Calder, Chagall, Robert Delaunay, Giacometti, Kandinsky, Klee, Leger, Miro, Picasso y Van Gogh.

Imagen vista en flick

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.