curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Cristina Fallarás, escritora y periodista española | Curiosón

Latest News

Cristina Fallarás, escritora y periodista española


Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha colaborado en la Cadena Ser, El Mundo, El Periódico de Catalunya, RNE (Ràdio4), COMRadio, el diario ADN y Factual, así como también en programas televisivos de Cuatro y Antena 3. 


Dirige la web Sigueleyendo y ha sido pionera en la edición de libros digitales. 


"Tres colegas más se quedan este mes sin casa. Dos periodistas y un arquitecto. Volverán a la casa familiar, alguno con los hijos a cuestas. Otros tres amigos viven de aquí para allá desde hace algunos meses, en albergues, en habitaciones. Una escritora cuenta que ha decidido dejar los artículos, las novelas, los informes de lectura, las críticas, curro de doce horas al día, porque no le llega para vivir y comer. Un traductor me comunica que le quitan el piso, pero no tiene padres ni familiar donde acudir, y pienso en cajeros automáticos, yo que vivo en una caseta prestada en mitad del bosque, lejos."

  • Obras
La otra Enciclopedia Catalana, Belacqua, 2002
Rupturas, Urano, 2003
No acaba la noche, Planeta, 2006
Así murió el poeta Guadalupe, Alianza, 2009
Las niñas perdidas, Roca Editorial, 2011
Últimos días en el Puesto del Este, DVD ediciones, 2011
  • Premios
Finalista del Premio Hammett 2010 con Así murió el poeta Guadalupe
Premio de Novela Negra L'H Confidencial 2011 por Las niñas perdidas
Premio Ciudad de Barbastro de Novela Breve 2011 por Últimos días en el Puesto del Este
Premio Hammett 2012 (Semana Negra de Gijón) por Las niñas perdidas


No acaba la noche
Tres mujeres asesinadas en un after de Barcelona. No se conocían, no han llegado juntas. ¿Qué las lleva hasta allí? ¿Qué tienen en común? ¿Por qué las matan? ¿Quién paga al sicario?
En una ciudad acelerada por la cocaína, un periodista en las últimas se empeña en no dejar morir la noticia. La búsqueda de respuestas lo llevará a descubrir la peor cara de su profesión, del poder, de las élites urbanas e incluso de las ONGs. Ni siquiera los taxistas son lo que parecen. 

Para saber más
La Wikipedia

1 comentario:

Froilán De Lózar dijo...

En ese constante ir y venir a través de las redes, vas conociendo otras voces, te van seduciendo otros poemas; encuentras, a veces, la respuesta a muchas de tus dudas y lamentos.
Desde mi parcela diminuta me solidarizo con tantas personas que estos días lo pasan mal, que viven con lo puesto, temiendo que alguien les arrebate hasta lo poco que todavía les hace seguir vivos.
Eso lo sabe bien May Chaparro, natural de San Sebastián, otra comunicadora, durante muchos años directora y presentadora del programa "Hoy por Hoy" de la Cadena Ser en Palencia. Pues hoy cuenta en su facebook que Esnel, uno de los niños recogidos de la calle por P. Freddy, ha dado su primer concierto y me quedo con la escueta frase con la que lo resume, cuando creemos que nosotros no podemos hacer nada por nadie:
"¡La única ayuda que no llega a ningún lugar es la que no mandamos!"

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates