secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

La catedral de Palencia, o "bella desconocida".


Aunque en la colección no se encontraba nuestra bella desconocida, le añadimos también a esta serie, como iremos añadiendo otras importantes obras de arte de las distintas provincias de esta comunidad.

Con sus 130 metros, predominando el Gótico, es una de las mayores catedrales de España y el primer monumento de Palencia declarado Monumento Nacional, el 3 de Noviembre de 1929.

La cripta de San Antolín es el vestigio más antiguo (edificio visigodo del siglo VII), de estilo románico, aunque como tardó catorce siglos en ser terminada, bebe de todas las culturas. Incluso en el siglo XX se hicieron en ella importantes obras y reformas.

Su interior deslumbra, por la gran cantidad de retablos, tallas y cuadros donde se repite con generosidad el gótico florido: variantes flamígeras, así como decoraciones platerescas y barrocas.

El edificio alberga distintas series de tapices del siglo XVI de gran calidad e importancia histórica. Muchas proceden de los talleres de Bruselas y de los de Marche-Crétif, tapicero de Francisco I de Francia.

Para saber más: "La Wikipedia".
Imagen: Jorge Tutor
Enlace a la galería de fotos de Jorge Tutor

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.