curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El museo del jamón | Curiosón

Latest News

El museo del jamón

Hace un tiempo se confirmó en Barcelona la puesta en marcha en las Ramblas de un proyecto del que se venía hablando hace tiempo. Nada más y nada menos que un espacio “especial” dedicado al jamón. La iniciativa, idea del empresario Enrique Tomás, que gestiona medio centenar de tiendas repartidas por Cataluña, cuenta ya con el beneplácito del Ayuntamiento de Barcelona, y en los próximos días se espera la “aprobación” de la Generalitat y del Ministerio de Cultura.


En la Asociación de Amigos, Vecinos y Comerciantes de la Rambla aplauden la decisión, que borra de un plumazo el gran problema que les creaba el inminente cierre de la librería “Casa del Llibre”. Con un espacio de más de 2000 metros cuadrados en tres plantas, la librería ha durado apenas tres años, y todo apunta a que el hecho de no tener escaparate a nivel de calle, y su complicado acceso ha hecho que los resultados no hayan sido los esperados, y las ventas hayan sido realmente escasas.

El gran espacio de divulgación del jamón, que se espera abrir en Noviembre se presentó hace días, y se habló de una serie de  tiendas, sí; pero también, y sobre todo, de una especie de “museo” en el que los visitantes puedan ver, observar y probar la gama de productos relacionados con el jamón.  "El jamón es mucho más que un producto"  dijo Tomás. Queremos que con un recorrido audiovisual la gente comprenda y vea todo el proceso, para probar, interpretar los sabores y distinguir lo que vale. La entrada incluirá una cata de jamón aderezada con bebidas. Queremos conseguir que la gente salga con la sensación de que lo que le han dado vale más de lo que ha pagado.

"En el nuevo espacio se divulgarán todos los aspectos relativos al jamón (tipos, categorías, cortes, origen...) además de comercializar los productos e informar a los visitantes,  especialmente turistas" añadió.  Tomás, que ya suma 30 años de trayectoria, prevé expandir su red duplicando este año sus tiendas y sobre todo, internacionalizando su marca. En septiembre debutará en Londres, con la previsión de replicar el modelo en más de 20 países de todo el mundo.

Parece que el proyecto será realidad antes de final de año, así que ya me he anotado  informar a mis paisanos cuando la cosa se ponga en marcha.





Cuaderno de Juan M Macho, inMemoriam
Ver todos los artículos de esta serie en su cuaderno

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates