curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Guggenheim Bilbao | Curiosón

Latest News

Guggenheim Bilbao


Ahora que el ejecutivo municipal de Helsinki estudia la ubicación de un nuevo museo Guggenheim (la misma iniciativa que fracasó en 2011), cuyo coste se calcula en unos 130 millones de euros, quiero invitarles a un paseo por el nuestro, diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry.

Con una media de un millón de visitas anuales, desde la inauguración en Octubre de 1997, este innovador edificio ha servido, junto a otras interesantes iniciativas, para darle un cambio extraordinario a esta ciudad del norte de España.

Para su construcción se utilizaron materiales como piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. Es curioso el aspecto que presenta dependiendo del lugar en el que nos situemos, un barco visto desde el río; una flor, visto desde arriba y otras muchas que nos pueda sugerir la imaginación.
La imagen que nos sirve de referencia fue sacada en un viaje por el canal que realizamos a mediados de la década de los 90 del pasado siglo. No faltó tampoco la polémica. Los presupuestos para su construcción salieron del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, cuando desde diferentes puntos reclamaban la participación en el proyecto de otros organismos. Jorge Oteiza, a quien hemos rescatado en la sección de nuestro blog "In memoriam", lo llamó "Fábrica de quesos" y juró que ninguna obra suya entraría allí mientras viviese. Sin embargo, el éxito que tuvo a nivel mundial, empujó a conocerlo a gente de todo el mundo, acallando la voz de los críticos

Cuaderno de anotaciones:

Inauguración: 18 de Octubre de 1997
Arquitecto: Frank O. Gehry
Superficie: 24.000 m2
Galerías: 19

Para saber más:
La Wikipedia

Imagen: @Curiosón

1 comentario:

Anónimo dijo...

I'm gone to convey my little brother, that he should also
pay a quick visit this weblog on regular basis to take
updated from most up-to-date information.

Also visit my site: independent music marketing uk

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates