curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Isla del coco, Costa Rica | Curiosón

Latest News

Isla del coco, Costa Rica

El explorador y investigador francés Jacques-Yves Cousteau, consideró en vida
a la Isla del Coco la más bella del mundo.



Considerada como un laboratorio natura para el estudio de la evolución de las especies, en un enterno rocoso, con numerosas cascadas espectaculares llegamos hoy a este lugar de mar azul turquesa. 

Descubierto en 1526 por Joan Cabezas, es un lugar también que sirve de refugio a los piratas y corsarios que en los siglos XVII y XVIII merodeaban aquella costa, donde según la leyenda iban enterrando los tesoros.

Más de 500 expediciones llegaron a este lugar buscando aquellas riquezas, incluyendo una del Gobierno de Costa Rica, que tomó posesión de la isla el 15 de septiembre de 1869. El Gobierno creó en 1978 el Parque Nacional Isla del Coco, posteriormente declarado núcleo del Área de Conservación Marina del mismo nombre.

En 1997 es declarado por la Unesco Sitio Patrimonio Natural de la Humanidad. Asimismo en 1998 fue declarada humedal de Importancia Internacional bajo la Convención Internacional de Ramsar de 1991.

En 2008 es seleccionada como una de las "Siete Maravillas Naturales del Mundo". En el terreno de ficción según algunas opiniones, parece que esta isla fue la que describió Daniel Defoe como el lugar donde vivió la aventura Robinson Crusoe, aunque otras fuentes señalan que Defoe ubicó la isla frente a la costa del Caribe, en Venezuela. Obras como Parque Jurásico y la Caída del Águila se localizan en algún lugar de la citada isla. Y finalmente, apuntar que la película "La isla de los tiburones", dirigida por Howard Hall, se filmó e inspiró en esta isla.

Fuentes consultadas:
http://www.centroamericaturismo.com/
La Wikipedia




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates