curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Las Islas Galápagos | Curiosón

Latest News

Las Islas Galápagos


Se trata sin duda de uno de los más bellos lugares del mundo, ubicado en el océano Pacífico, a 972 kms de la costa de Ecuador.

Esta conformado por 226 islas, 13 de ellas con una superficie superior a 10 km²., 6 islas medianas y 215 pequeños islotes, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978 y en el 2001 por la Unesco. Denominadas turísticamente "Islas Encantadas" por su grandiosa biodiversidad de flora y fauna.

Galápagos es el segundo archipiélago con mayor actividad volcánica del planeta, lugar donde Charles Darwin desarrolla parte de su teoría de la evolución.

Hábitat de "El solitario George" o, tortuga gigante, desaparecida recientemente, el 24 de Junio de 2012.

El 12 de febrero de 1832, bajo la presidencia de Juan José Flores, las islas Galápagos fueron anexadas a Ecuador. Desde el 18 de febrero de 1973 constituyen una provincia de este país.

En 1952, los historiadores Thor Heyerdahl y Arne Skjolsvold, localizan cerámicas, posiblemente Incas, aunque no se han encontrado construcciones o tumbas que puedan reforzarlo.

Quienes publican la historia en la Wikipedia, deducen que las islas Galápagos fueron descubiertas por error el 10 de marzo de 1535, cuando el barco del obispo de Panamá Fray Tomás de Berlanga se desvió de su destino a Perú, donde cumpliría un encargo del rey español Carlos V, para arbitrar en una disputa entre Francisco Pizarro y sus subordinados luego de la conquista del imperio Inca.

Parece que la expedición española "Malaespina", con una importante misión científica, visitó las islas en 1790, aunque sus investigaciones nunca llegaron a ver la luz.

El lugar recibe una media de 200.000 turistas anualmente.

Fuentes consultadas:
Wikipedia.
Imagen: Wikipedia, 1684





  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates