curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Tozeour, o la ciudad del sol | Curiosón

Latest News

Tozeour, o la ciudad del sol

Este lugar ha sido escenario de películas tan nombradas como El Paciente Inglés y Star Wars.



Tozeour  | Túnez

Ciudad de Jerid Túnez y la capital de la provincia del mismo nombre. Algunos consideran que el nombre ya existía en el antiguo Egipto y avanzan que su significado podría traducirse como "Ciudad del sol". Otra hipótesis la relaciona con el faraón Taousert, que en egipcio viene a ser "poderoso".

Rodeada por un bosque que alberga 400.000 árboles con numerosas fuentes que le riegan y que poco a poco, desde finales del pasado siglo se han ido reemplazando por pozos. Pero en un bosque tan grande, con miles de pequeños jardines,  muchas palmeras mueren por falta de mantenimiento.

Cobró mucha importancia en tiempo de los Cartagineses y ya en el 148 es nombrado por Ptolomeo como Tisouros. Poetas y teólogos son huéspedes de Tozaur, entre ellos Abu Abdullah Ibn Ali Ibn Al Al Shabat Touzri, reconocido poeta, jurista y tutor de la Mezquita Zaytuna, a quien se le cita, sobre todo, por ser pionero en el sistema de distribución de agua, plan que se exhibe actualmente en los más importantes Museos.

El famoso viajero inglés Thomas Shaw lo visita en 1730 y reconoce su importancia comercial, con un tránsito importante de caravanas hasta el siglo XIX.

Si vamos a visitarlo, nos aconsejan una visita al museo privado de Túnez, fundado en 1990, que alberga una importante obra de arte, así como utensilios que reflejan las costumbres tunecinas en diferentes momentos de la historia.

Fuentes consultadas:
Wikipedia
www.commune-tozeur.gov.tn
Imagen:
Photographie personnelle prise à Tozeur (Tunisie): portrait d'Abou el Kacem Chebbi au Belvédère.




  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates