secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

OTRAS SECCIONES

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Culo de mal asiento

Se dice de la gente que no encuentra acomodo en ninguna parte. || Persona que no sabe permanecer sentada durante un tiempo en el mismo sitio.


Es cierto que a veces se tiende a denominar así a quienes buscan algo mejor, algo que no acaban de encontrar donde se mueven habitualmente, pero, en líneas generales, dentro de este grupo se encuentran los que a todo ponen pegas.

En Andalucía se utiliza este dicho aplicando el diminutivo: “ser culillo o culito de mal asiento".

Imaginen que cada dos por tres me dedicase a cambiar la estética de este blog (el tema del blog), un día el menú aparece en la parte inferior, otro día el listado de frases hechas no aparece, cambio el logo porque no me gusta, varío los colores, dejo cosas inacabadas,… En este caso, los amigos fieles que lo visitáis a menudo (aprovecho para daros las gracias) podríais decir que soy “culo de mal asiento” y que nunca estoy contento con el diseño, que enseguida me canso de la estética y la cambio, y todo ésto lo hago de manera inconsciente sin pensar que a vosotros os pueda desconcertar.

El problema, ya lo dicen algunos que se han detenido a razonar el dicho, suele ser para aquellos que tienen que padecer al “individuo que no sienta el culo en ningún sitio”.



Modismos en Curiosón



NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.