secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Clarividencia en la Historia

"
Los números sugieren que este es realmente un buen tiempo para ser un bribón. No lo dijo un jefe policial abrumado ni un ministro del Interior en un extraño arrebato de sinceridad, sino el moderador de un foro internacional que analizó el debilitamiento global del periodismo de investigación.
Cuando uno ve la cantidad de jóvenes ilusionados en el momento de la graduación, soñando un futuro esperanzado bajo la precaria armadura de la toga y el birrete, se hace inevitable preguntarse: ¿saben ellos algo que uno ignora o más bien se trata de jóvenes que creyeron aprender a informar sin informarse de la crisis profunda que atrapa su profesión?
Persisten las visiones optimistas del periodismo, y algunas (pocas pero suficientes) no mienten. Pero los números tampoco. .../ ¿Por qué no hay más alarma entre la gente por esa abismal caída en el número de periodistas que cubren noticias e investigan abusos y corrupciones?


Gustavo Gorriti
Periodista peruano, de ascendencia judía.
Ha sido codirector del diario "La República", director adjunto del diario "La Prensa" de Panamá

____________

En 1992, durante el autogolpe de Estado de Alberto Fujimori, Gorriti fue secuestrado por miembros del ejército peruano. En 2009, el ex presidente del Perú Alberto Fujimori fue hallado culpable de avalar el secuestro de Gustavo Gorriti en los sótanos del Servicio de Inteligencia, por lo que, entre otros delitos, fue sentenciado a 25 años de prisión. 

Gustavo Gorriti en La Wikipedia

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.